Se viene este fin de semana la última jornada del torneo Clausura 2023, donde se podría definir quién será el descendido a la segunda división de Honduras.
Honduras Progreso y Real Sociedad tienen duros compromisos ante dos clubes grandes, Motagua y Marathón, respectivamente, y se jugarán la última carta.
Pero, ¿qué dicen las estadísticas? ¿Cómo le ha ido al Honduras Progreso ante Motagua y a Real Sociedad cuando enfrenta a Marathón?
En la tabla acumulada, el equipo progreseño es último con 25 puntos, solo uno menos que los de Tocoa que tienen 26. Según las estadísticas, el Honduras Progreso sería el equipo descendido, pero ojo, estas solo son cifras.
LA SERIE ANTE SUS RIVALES DE TURNO
La serie histórica entre el Honduras Progreso enfrentando a Motagua en el Humberto Micheletti está de la siguiente manera: 16 juegos en total, donde Motagua ganó 10 y el Honduras apenas ganó tres veces. Los otros tres duelos terminaron en empate.
Esto confirma que el resultado mas común es el triunfo del conjunto azul y esto mandaría al Honduras Progreso al descenso, ya que están obligados a ganar, esperando un tropiezo de los de Tocoa.
Por otra parte, Marathón y Real Sociedad se han enfrentado 10 veces en el Yankel Rosenthal. Los verdes triunfaron en siete duelos y Real Sociedad apenas ganó uno y empataron dos veces.
Lo más probable es que Marathón gane el juego, según estas cifras.
Ahora bien, si Real Sociedad cae ante el Monstruo el sábado y el Honduras Progreso consigue al menos un empate, habrá dos partidos extras para definir al descendido a la segunda división de Honduras.