Liga Nacional

Hoy se cumple un año del asesinato de Mario Verdial, presidente de Real España

El dirigente fue abatido a tiros el 5 de febrero de 2015 en la altura de El Calán, sector Villanueva

2016-02-05

Hace exactamente un año el mundo del fútbol de Honduras se estremeció de tal manera que el dolor aún sigue presentes en amigos, familiares, directivos y aficionados de Real España.

El 5 de febrero de 2015, el presidente de La Máquina, Mario Verdial fue acribillado a balazos junto a su guardaespaldas Lester Omar Rich en el desvío a la aldea El Calán, Villanueva.

Por ello y para rendir tributo a uno de los dirigentes más fieles del club aurinegro, la junta directiva de Real España le rendirá homenaje este sábado previo al clásico sampedrano entre Real España y Marathón que correspoe a la fecha cinco del torneo Clausura 2016 de la Liga Nacional de Honduras.

TE PUEDE INTERESAR:

Día negro y triste para Real Club Deportivo Espana http://bit.ly/1PnRcLz

Posted by Diario Deportivo Diez on viernes, 5 de febrero de 2016

LOS HECHOS

Las autoridades policiales informaron que según versión de testigos, el hecho se produjo a eso de las 4:30 pm cuando Verdial y su guardaespaldas venían a bordo de una camioneta marca Toyota Land Cruiser, beige, de la aldea El Calán rumbo a San Pedro Sula, según informó en aquel momento Diario La Prensa.

Los homicidas dispararon directamente a la ventanilla donde iba conduciendo el empresario y en dirección del asiento en el que iba el guardaespaldas como copiloto de Verdial. Fue interceptado por dos vehículos.

EN FOTOS: ASÍ QUEDÓ LA ESCENA DONDE ASESINARON A MARIO VERDIAL Y ASÍ LO DESPIDIERON SUS AMIGOS

El dirigente deportivo ya herido aceleró el vehículo y cruzó las dos trochas de la vía sin colisionar con ningún vehículo, pese a que a esa hora, el tránsito era intenso.

En aquel momento, Jorge Alberto Rodríguez Montoya, actual portavoz de la Policía Nacional, afirmó que en cada uno de los autos que interceptaron a Verdial, se conducían cuatro personas. Horas después de este suceso, uno de los carros usados para asesinar al presidente de Real España, fue encontrado abandonado en la aldea La Zorra.

Montoya reveló que Verdial habría recibido algunas amenazas a muerte desde hace algunos días. Medicina Forense se presentó a las 6:45 pm para hacer el levantamiento de los cuerpos. En la escena peritos de Medicina Forense encontraron 116 casquillos de AK 47.