La ciudad de Juticalpa vivió por primera vez el clásico de la ciudad en la primera división de la Liga Nacional de Honduras, donde los canecheros dieron la sorpresa y se llevaron la victoria.
Humberto Rivera, técnico del Olancho FC, tras finalizado el compromiso, aprovechó la conferencia de prensa para realizar las valoraciones del compromiso.
“Nosotros creemos que perdimos el juego por un error en la zona defensiva, pero es parte del fútbol y en el primer tiempo manejamos bien la posesión de balón, lastimosamente en el segundo no se logró de la misma manera por el estado de la cancha, ellos tuvieron una oportunidad y la aprovecharon”, comenzó diciendo.
Rivera fue muy sincero y destacó el dolor que le genera poder perder su primer clásico de la ciudad, donde los Potros llegan con el cartel de favorito.
“Son partidos clásicos, en los clásicos se juegan con amor, orgullo y Juticalpa puso eso en la cancha, lo importante es que esto apenas comienza, duele perder el partido de la forma que se perdió, pero es parte del fútbol, nos queda trabajar y volvernos más fuertes para ver el Olancho que todos quieren ver”.
La cancha del Juan Ramón Brevé Vargas no se encontraba en las mejores condiciones tras la fuerte lluvia que recibió este domingo y los dos equipos se vieron afectados.
“Es difícil hacer una valoración por el estado de la cancha, lo que sí pasó es que se tuvo una oportunidad para empatar el partido, lastimosamente no se pudo hacer, pero yo siento que es sumamente difícil el hecho de hacer una valoración, más viendo el estado de la cancha”.
Luego de esta derrota, el Olancho FC debe poner la mirada en su próximo compromiso y será como visitante ante los Lobos de la UPNFM en el Emilio Williams de Choluteca.