Liga Nacional
2015-02-05
El fallecido dirigente Mario Verdial era un hombre dedicado a sus empresas, a su familia a su querido Real España, a cuya directiva pertenecía desde hace más de 25 años, donde empezó dirigiendo el equipo en Segunda División.
Además, era un trabajador intenso y dedicado, pero que siempre encontraba el espacio para su pasión aurinegra, así lo describe el director deportivo de Real España, Jaime Villegas.
“Era hombre se mataba trabajando, de sol a sol”, recuerda “El Kaiser” pero aclara que 'siempre tenía tiempo para Real España'.
La mayor parte del día a Verdial se le encontraba en su granja ubicada en el sector de El Calán en Villanueva, precisamente de ahí venía cuando lo encontró la muerte.
En la Máquina lo recuerda como un tipo conciliador, pero directo en sus apreciaciones, las mismas siempre tenían una característica suya, eran equilibradas muy pocas veces se dejaba ganar por la pasión en un mundo como el fútbol que es emocional.
“Era fuerte”, nos dice un consternado Villegas. Es que don Mario había perdido dos de sus hijas en accidente vehicular acontecido en el departamento de Choluteca, le sobrevivieron dos que eran adoración. También perdió su madre, pero ese triste acontecimiento no lo doblegó.
“Nunca decía no?, nos los describe Villegas, quien lo recuerda como el tipo que siempre estaba abierto a colaborar a la causa de Real España.
En lo futbolístico, Verdial siempre se distinguió por ser muy cercano a los jugadores. “Fue muy leal y especial”, recuerda Sergio Mendoza. La violencia que consume a Honduras se llevó a un apasionado por su familia, el trabajo y el fútbol.