Liga Nacional

Jairo Puerto: 'Aquí en Marathón han creído los técnicos en mí'

El volante verdolaga habla del repechaje del Apertura ante Vida y explica que sueñan con llegar a la final.

2015-11-19

El volante del Marathón Jairo Puerto se ha convertido en una de las piezas claves en el esquema de su homónimo Jairo Ríos.

Antes de esto, el jugador tuvo un paso amargo por Olimpia, donde no logró consolidarse y antes había decidido pedir su salida de Real España.

Puerto habla de esta experiencia a las puertas de disputarse el primer duelo del repechaje ante Vida, acepta los sueños de llegar a la final, pero reconoce que antes deben pasar un escollo muy complicado.

No queda más que esperar el Vida...
Nada más queda ganar los partidos que se nos vienen para tener opción a seguir soñando.

¿Cómo se encuentra el equipo?
Muy bien, muy motivados por seguir peleando y seguir con Vida en el torneo, tenemos oportunidad de avanzar.

¿Qué se debe hacer para dejar atrás al Vida?
Jugar como lo hemos venido haciendo, sabiendo lo que queremos. No tenemos que dejar de luchar los 90 minutos para sacar una ventaja de local.

En el último juego lo golearon...
Sí, pero son partidos diferentes, son otras instancias, se juegan otras cosas. El partido será complicado, pero estamos con la convicción que todo nos saldrá bien.

¿No se confían?
Por supuesto que no, sería el peor error que podríamos cometer.

¿Se ven en semifinales?
Tenemos muchas aspiraciones, pero vamos paso a paso, estamos confiando que el profe nos dará buenas armas para estos dos partidos.

¿De qué deben cuidarse del Vida?¿Ellos quieren revancha?
Por supuesto, ellos vendrán a plantear su partido muy aparte del 5-2, eso es historia. Vienen con ilusiones de que pueden clasificar, no hay nadie favorito.

¿Marathón llega bien?
Sí, llegamos bien, estamos convencidos, contentos con lo que hemos venido haciendo, creo que podemos dar más.

¿Usted en que nivel está?
Siempre hay por dar más, me siento bien y con confianza, la verdad que me considero que estoy en buen nivel, pero no es el que quisiera.

¿Que ha encontrado en la camisa verdolaga que no tuvo en Real España y Olimpia?
La verdad que mucho apoyo, respaldo y confianza. La gente me han ayudado bastante, los técnicos también han creído en mí, eso ha sido la base para afianzarme en el club.

En Olimpia le costó, pero aquí fue un efecto inmediato...
Sí, porque había alcanzado otro tipo de madurez personal y futbolísticamente. En Real España me fue bien, en Olimpia sí me costó, pero me ayudó a entender y a aprender muchas cosas, dentro y fuera de las canchas, creo que toda experiencia uno tiene que tomarla de la mejor manera, todas me han servido.

¿De qué forma ha influido Jairo Ríos en su crecimiento?
Con su carácter, es muy fuerte. Sabemos que no podemos relajarnos en ningún momento, juega con el que quiere, no da chance de llegar a una zona de comodidad, simplemente todos los días hay que dar el máximo.

¿Es una de las claves del equipo?
Por su supuesto, él maneja el grupo de una manera muy bueno, siempre se pone de nuestra parte y sabe que somos un equipo. Es una unión y creo que esa ha sido la clave para que a pesar de todas las circunstancias Marathón todavía esté con vida en el torneo.

¿Está en el tope de rendimiento este Marathón?
No, por supuesto que no, sabemos de las capacidades que hay, simplemente hay cosas que corregir, en el fútbol uno nunca debe decir que está al máximo nivel, siempre se busca mejorar, es de todos los días. Marathón tiene por dar mucho.

¿En qué piensa Marathón?, ¿Sueñan en el campeonato?
Por supuesto que sí, mientras haya posibilidades los objetivos los tenemos claro, los tenemos en la mira, pero todo va paso a paso y no estamos comiendo ansias, primero es es el repechaje y de ahí lo que se venga lo vamos a afrontar con la misma responsabilidad.