Liga Nacional

Jairo Ríos: 'No merezco este equipo, son un grupo extraordinario'

El entrenador colombiano se deshizo en elogios hacia sus jugadores tras golear al Vida 5-2 en el Yankel Rosenthal.

2015-10-31

'Gracias a Dios las cosas nos han salido bien, hoy metimos los goles que en otros partidos no hemos hecho, conseguimos un resultado abultado que nos conviene mucho en este torneo tan bravo', así comenzó la conferencia de prensa Jairo Ríos, técnico de Marathón, tras ganar 5-2 al Vida.

También elogió al Vida, equipo que lo metió en aprietos en la segunda mitad. 'Lo teníamos calculado, es un señor equipo. Cuando empatamos 0-0 en La Ceiba, dije que era un señor equipo y que iba estar en la liguilla, muchos periodistas se burlaron de mí. Afortunadamente hoy las cosas nos salieron', dijo.

No escatimó en halagos para sus muchachos. 'No merezco este equipo, son un grupo extraordinario de personas, veteranos que saben lo que quieren. Con muchachos jóvenes, que a pesar de tanta adversidad, seguimos luchando y metiendo. Somos una gran familia, todas las decisiones se toman en grupo, no hay alguna que se tome por dictadura, siempre es democracia, todos estamos metidos. Vamos a llegar hasta el final ', dijo.

Sobre la frase que soltó que al Yankel podía llegar Barcelona o Real Madrid y lo liquidaba, entre sonrisas dijo: 'Lo dije por motivar la afición, le tengo mucha confianza al equipo aquí (Yankel), es muy difícil que perdamos. Desde que estoy aquí, en el Yankel solo hemos perdido un juego, que fue ante el Honduras Progreso, que nos cogió de hijo y dentro de ocho días hay que quitarse esa paternidad'.

AFICIÓN
La asistencia de la afición, también es un tema a tratar. Aunque no reprochó la cantidad que llegó sí pidió más apoyo. 'Muy bien, pero tenemos que llegar más, creo que contra Juticalpa tenemos que triplicar, porque los necesitamos para que los directivos tengan más recursos y nos puedan ir cumpliendo porque todos tenemos muchos problemas'.

Habló del secreto de la gran fortaleza anímica que ha mostrado su Marathón. 'Se lo debemos a 'Chuchito'(Niño Jesús), soy muy devoto de él y la Virgen de Guadalupe, que han iluminado a todos los muchachos y hay vamos para adelante'.

Le preguntamos hasta dónde le llegaría la cuerda al Mosntruo Verde. 'Si yo fuera adivino, me compraba la loto y me la ganaba. Es muy difícil, vamos partido a partido y llegaremos hasta donde nos den las fuerzas, porque este equipo nunca se va entregar, terminaremos con las botas puestas, como mueren los soldados grandes'.

Envió un nuevo pedido a la hincha verdolaga. 'Que vengan al juego ante Juticalpa, se están perdiendo algo bueno y nosotros los necesitamos, su apoyo físico y económico', finalizó.

SOBRE EL CASO PERELLÓ
'Le pedí disculpas por esa salida en falso que tuve, fue muy dama y muy señora, ojalá no vuelva a tener una salida sobre eso'.
Jairo Ríos