Liga Nacional

Jairo Ríos: 'Queremos que el aficionado se sienta otra vez orgulloso de Marathón'

El nuevo entrenador de los verdolagas asegura que tiene plantel para pelear el campeonato.

2015-02-19

El colombiano Jairo Ríos arribará a Honduras este viernes pero desde su casa en Orlando, Florida, conversamos con el nuevo técnico del Marathón.

El estrateha promete cambios, quiere ver a su afición sonreír y también asegura que no le preocupa la situación económica del conjunto verdolaga. Ríos ya estuvo en el equipo verdolaga y no esconde que siente que volvió a casa.

LA ENTREVISTA

¿Cómo toma este regreso a Honduras?
Muy motivado con muchos deseos, al ver la nómina que tiene Marathón, sé lo que es el equipo en Honduras, con una gran afición y con unos directivos que quieren en el club un nuevo aire y tratar que la afición no sufra tanto. Espero contribuir a ese esfuerzo y que vuelva al sitio donde debe estar.

¿Está listo para el reto?
Primero lo sopese bien, me fije bien en la nómina que tiene el equipo, estoy muy contento porque creo que el mejor refuerzo de Marathón, está otra vez cerca del club y es Yankel, con él ahí las cosas caminan mejor, creo que es una garantía de éxito.

¿Se puede pelear campeonato?
Totalmente, de lo contrario no hubiese aceptado el reto, han hecho un gran esfuerzo para conformar un buen equipo y creo que con esa nómina y el nuestro granito arena vamos a poner a Marathón en el sitio que se merece.

¿Usted conoce de los problemas económicos que ha tenido Marathón?
Sí claro, me mantengo al tanto de todo lo que pasa en Honduras, leo tres periódicos de los más importantes y me doy cuenta de lo que está pasando. También conozco que cuando Yankel se hace cargo del equipo, las cosa no son tan graves.

¿Hay alguna condición en la parte económica para tomar este reto?
Con solo el hecho que esté Yankel sé que vamos a estar bien en la parte económica. No hay ningún problema, ya es de nosotros que demos resultado en la parte deportiva porque si nosotros ponemos al equipo en las primeras posiciones la afición va a volver.

¿Qué puede esperar el aficionado verdolaga del Marathón de Jairo Ríos?
Vamos a esperar que ganemos, ojalá que hilvanemos varios triunfos en serie, para que el aficionado se siente seguro que verá un buen espectáculo. Queremos que el equipo juegue bien, que el aficionado se siente otra vez orgulloso de este equipo. Hay una afición muy exigente y queremos que vaya al estadio a disfrutar no a sufrir.

Regresa a un lugar que ya conoce. ¿Qué le dice?
Afortunadamente conozco la ciudad, conozco el club y a sus directivos, no soy extraño, yo creo que volví a mi casa.

¿Esto lo toma como una revancha?
No, ninguna estoy muy agradecido con los directivos por darme esta posibilidad, únicamente les pido a los jugadores que me acojan y respalden, porque sin el apoyo de ellos no soy nada, para que logramos una gran campaña.


¿Qué le dicen nombres como Mario Berríos o Emil Martínez?
Es un gran equipo, por jugadores es una nómina para pelear título. Le pido a Dios que me acompañe para no ser inferior al compromiso, que me ilumine.

Usted se fue como subcampeón de Honduras...
Gracias a Dios me ha ido bien, he hecho buenos equipos, me han llamado a solucionar problemas casi todos los clubes en los que he estado, lo mismo pasó en El Salvador con el Águila que me llamó para que me salvará.

Casualidad, Castellón fue subcampeón con Real Sociedad y vino a Marathón, usted sigue el mismo camino.
Eso es el fútbol, es bonito, ingrato,justo, injusto y otras cosas. Es el vaivén de los técnicos en esta posición tan ingrata e inestable en el fútbol. Con lo que ganamos ayer somos dioses y con los mismo perdemos mañana somos diablos, llegamos muy fácil del cielo al infierno.

¿Qué le ha pedido la directiva?
Queremos que el equipo salga adelante, fue lo primero que me dijeron y creo que voy a estar a la altura de cumplir esa responsabilidad que me encomendaron.

¿Qué pedirá usted a sus jugadores?
Que nos sacrifiquemos, mi equipo puede negociar muchas cosas, pero hay una que nunca se negocia con mis jugadores y es el esfuerzo, la entrega total. La afición puede perdonar que juguemos mal, pero nunca perdonará que no nos entreguemos en la cancha.

Jairo Ríos a qué viene, ¿a salvar categoría o pelear campeonato?
No, yo no voy a salvar categoría, la nómina que tienen no es para eso y lo digo con todo respeto, no es por echarla a Castellón. La nómina es para pelear campeonatos y para eso vamos, pero primero vamos a salir de la posición incómoda en la que estamos.

La frase
“ La prioridad es ir sumando de a tres para ir escalando posiciones, como fuimos con Real Sociedad, sin mirar muy arriba, únicamente al rival que viene”.

Hasta junio del año pasado estuvo en el Águila de El Salvador, desde es fecha hasta ahora ha estado en Orlando, Florida haciendo trámites para la ciudadanía como estadounidense.


|