Liga Nacional
2015-02-15
El técnico de
Real España, Javier Delgado, habló ampliamente tras
el empate 1-1 ante Marathón. El tico considero que el empate es justo, pero también perjudicial para ambas escuadras. Se refirió también a las críticas que ha recibido por sus planteamientos.
El 'Sheriff' comenzó describiendo el juego, 'me parece un partido muy disputado, de muchas oportunidades en ambos arcos, por algunos momentos dominado por Marathón, en otros momentos por nosotros, el mejor momento muestro fue el inicio de la segunda parte'.
Considero la igualada va en contra de ambas instituciones, 'creo que en el medio tiempo hablamos puntualmente que estaba sucediendo y dijimos que es lo que necesitamos hacer, queríamos el triunfo, se dio un empate. Creo que es perjudicial para ambos equipos en la lucha que tenemos por llegar a los primeros lugares'.
Explicó un poco sobre la posición que jugó el delantero uruguayo Ramiro Bruschi.
'Lo que nosotros buscábamos con Bruschi es aprovechar la banda derecha de Marathón, talvez por ser primera vez que él actúa en esa posición, en algún momento se quedaba muy arriba y daba la impresión que estábamos con tres delanteros'.
Algunos aficionados manifiestan por diferentes canales que la realeza es un equipo defensivo, pero Delgado responde.
'Todo lo contrario, el equipo trata de ser ofensivo y en esa búsqueda, si no se concretan las oportunidades, se puede sufrir una atrás, es parte del riesgo. Si yo fuera defensivo jugaría con dos contenciones todo el tiempo, pero todo este torneo y parte del anterior jugué con uno'.
Agregó que, 'yo no estaría de acuerdo con una afirmación de esas, que el equipo es defensivo, no fue construido para eso y menos con los hombres que trajimos, si no hubiese contratado tres centrales, un muro, un bus y otras cosas para ser defensivo'.
SOBRE EL 'MANGO' SÁNCHEZ Y RODAS
Fue interrogado sobre la no inclusión de Carlos Sánchez como titular. 'No voy a dar clases de fútbol, pero voy a explicarlo por respeto a ustedes. El equipo venía jugando con 3-5-2, con tres centrales y dos volantes laterales, él cumplía esa labor, lo sacrificamos para buscar la velocidad de Bruschi'.
Fue preguntado si entonces el uruguayo no cumplió con una función defensiva. 'A Bruschi no lo voy a desperdiciar metiéndolo en la línea defensiva, no lo voy a desgastar para que después no tenga fuerza y no llegue arriba'.
Sobre Gerson Rodas: 'Gerson tiene casi seis meses de no jugar, yo me corrí un riesgo metiéndolo 45 minutos, creo que salió bien, el muchacho lo hizo muy bien pese a tener todo ese tiempo de inactividad. Para mí eso un buen trabajo, pero en un momento ya se quedó parado, que es normal pues un futbolista toma ritmo jugando, la idea era llevarlo poco a poco, hoy teníamos la necesidad y hubo que meterlo'.
RESPONDE A LAS PALABRAS DE CASTELLÓN
Héctor Castellón afirmó que el empate era justo y Delgado piensa que: 'sí, yo creo los dos equipos hicimos méritos, los dos fallamos oportunidades, estoy de acuerdo con Héctor, el empate era lo más justo, aunque no era lo que quería él ni lo quería yo'.
Desde ya tiene que pensar en Parrillas One, que se viene el miércoles: 'Pienso que será un partido igual, porque las propuestas de los equipos giran alrededor de buscar los arcos rivales'.