El Real España logró un triunfo de 1-0 en la casa de Juticalpa FC que lo tiene junto al Olimpia en lo más alto del torneo Clausura de la Liga Nacional de Honduras.
La anotación del delantero César Romero tiene a la Máquina con 19 puntos, igualado al Olimpia, solamente la mejor diferencia de goles a favor del León los separa.
Jeaustin Campos, técnico de Real España, la victoria los catapulta a seguir soñando con el primero de los objetivos que tiene la institución en el torneo Clausura.
“Fue un partido donde tuvimos el control de juego sobre todo en el primer tiempo, debimos haber golpeado un poco más, aumentado la cuenta con mucho más ganas, con el mayor de los respetos. Nos complicaron un poco con juego directo, faltas, saques de banda”, sostuvo el entrenador costarricense.
Y agregó: “Creo que resentimos un poco la intensidad de estos últimos juegos. Daniel Aparicio no se pudo recuperar. Es un triunfo muy importante, Juticalpa FC de repente está bien conformado, tienen buenos jugadores y es un poco grosero que esté peleando la situación del descenso, tienen buen equipo”.
Real España tiene detalles primordiales, mencionó el exentrenador del Saprissa, donde también le apuntan a competir en los certámenes de la Concacaf en la próxima campaña.
“La cancha está linda y un poco alta. Vamos por el primer objetivo cronológico de clasificar a la copa internacional, luego a la liguilla y obviamente estar dentro de los dos primeros, eso es lo que queremos, por supuesto el primer lugar y el campeonato por añadidura. Hoy en la tabla acumulada estamos en segundo lugar por encima del campeón, es motivante y los resultados han sido congruentes”.
A pesar de la seguidilla de victorias el entrenador dejó claro que el pasado les demostró que no deben descuidar detalles en la primera vuelta. “Entre más va pasando el campeonato se pone más evidente la tabla, vamos partido a partido, es parte de ganar es aprender de los errores. En la primera vuelta anterior perdimos el margen, ahora tenemos un equipo mucho más balanceado en todas sus líneas y eso nos ayuda a soportar lo que venga.
“Se viene Olancho y Génesis, andamos de tour en Honduras, esperando que sigamos confiando en el trabajo y la tabla de posiciones que nos siga inspirando. No vemos el bosque completo, vemos el camino paso a paso. Ganar 4 partidos seguidos es vital”, destacó el técnico que vive su segundo torneo al frente de los aurinegros.
Cerrando en la conferencia de prensa al final del encuentro Jeaustin Campos dejó mensaje para la plantilla aurinegra en el municipio de San Francisco de la Paz, Olancho. “Fueron tres puntos bien merecidos, será lucha tras lucha y veremos al final de lo que termine este torneo regular”.