El exseleccionado nacional afirma que contrató dos abagados para apelar el caso porque la directiva lechera lo dejaron solo, también habla del tema del descenso que atraviesa Victoria, la renuncia de su presidente y la decisión de no jugar con los cuatro equipos considerados grandes cuando le hicieron la propuesta
¿Le duele ver a Victoria peleando por no descender?
Me siento preocupado y triste por la situación del equipo, todos estamos confiando en Dios porque todavía estamos vivos, no sé porqué la gente anda diciendo que ya estamos descendidos, son cosas que no me agradan. Cuando debuté en Liga Nacional en 1999 con Deportes Savio vivimos algo similar y en tres partidos salvamos la categoría y al final se fue Broncos, siempre le transmito a los compañeros todo lo que se sufre cuando se pelea descenso, pero con coraje se logran los objetivos.
¿Le duele estar afuera cuando Victoria requiere del aporte de todos sus jugadores?
Claro que sí, me duele muchísimo, incluso casi no me gusta venir al estadio porque sufro más cuando estoy en la gradería viendo a mis compañeros como se esfuerzan, me siento triste por eso, a Victoria le debo toda mi carrera, todo lo que soy es gracias a la institución.
¿Está consciente que 10 partidos sin ganar es como para perder la franquicia?
La vedad que sí, da tristeza que teniendo 24 puntos en disputa te marquen y te digan que el equipo ya está descendido, eso duele mucho porque en el fútbol no hay nada escrito, sabemos que el equipo no ha sumado pero tenemos la confianza en Dios que muy pronto eso puede cambiar.
¿Dónde cree que está el problema del equipo?
En muchos factores, creo que se han tomado malas decisiones administrativas, eso me duele porque nací aquí, he estado mucho tiempo en la institución, estuve cuando nos comimos el descenso en el 2003, la verdad es algo que duele, aunque era muy diferente la forma como se manejaba el equipo a la forma como lo hacen ahora.
¿Tiene relación con los directivos?
Los directivos no lo toman en cuenta a uno como jugador a pesar que he estado más tiempo que muchos en el fútbol, tengo más experiencia que todos en el equipo, uno se les acerca para aportar sus experiencias, pero no me paran bola, creen que uno es ignorante, en el fútbol hondureño se juegan muchos intereses, uno lo sabe, pero los directivos no.
¿Cree que hay interés de alguien en ver descendido a Victoria?
Sin duda, siento que sí por muchas cosas que se han dado, hay muchas razones por las que quieren ver a Victoria en segunda división, el equipo registra muchos déficit de taquilla, los aficionados han abandonado al equipo, antes que empezara el torneo a Victoria lo daban por descendido, el profesor Chelato salió en un medio diciendo que el campeón sería Olimpia y el descendido Victoria, son cosas que se juegan extra futbolístico, eso da pesar por eso no crece el fútbol hondureño.
¿Es cierto que ha contratado dos abogados para apelar el castigo de seis meses impuesto por la CND?
Sí, la verdad es que me ha tocado a mí solo con todo esto, los directivos no me respaldaron, me dejaron solo con este problema, hace un mes contraté dos abagados para que me ayudaran, me impactó mucho cuando el directivo Víctor Kawas me dijo que ya no se podía hacer nada sobre el castigo, eso me decepcionó mucho, pero después investigué y me enteré que el castigio era injusto, mandamos una nota a la Comisión de Disciplina, espero una respuesta pronto para regresar al fútbol.
¿Ha pensado en retirarse por su extenso castigo?
Como no, sí he pensado en retirarme, he pensado en eso porque la Comisión de Disciplina fue injusta con mi castigo, pero al mismo tiempo me motiva a demostrarles que no estoy acabado. Tengo familia que mantener, pero a la Comisión eso no le importó me condenaron como que fuera un delincuente, ellos tienen el poder porque hacen y deshacen.
Si victoria desciende a Liga de Ascenso ¿jugaría en segunda?
Si toca, toca, pero depende de muchas situaciones porque soy un jugador reconocido, pero hay que esperar solo Dios sabe lo que va a pasar, en el fútbol no hay nada escrito estamos a dos partidos y medio del inmediato rival que es Real España, si ese equipo falla no será Victoria que descienda sino otro.
¿Se imagina un Victoria en segunda división?
No me lo imagino, creo que la ciudad se miraría vacía porque estamos acostumbrados a jugar clásicos, si Victoria desciende afectaría el comercio, los medios y hoteles, si la institución pierde, pierde La Ceiba porque se jugaría cada 15 días.
¿Qué estaría dispuesto a hacer o dar a cambio de mantener la categoría?
Lo daría todo, me gustaría muchísimo ver al club siempre en la liga, me gustaría que la Comisión de Disciplina me quitara el castigo porque tengo familia que mantener, estoy consciente que fallé y me arrepiento por eso, pero también en mi vida he hecho muchas cosas buenas, he sido portero menos batido del torneo, he integrado varias selecciones con buen suceso.
¿Por qué no ha jugado en equipos grandes?
Porque no quise salir nunca de La Ceiba, pero con cada directivo que uno hablaba de los equipos grandes me decían que jugara con ellos porque solo así me llamarían a las selecciones, esas son cosas que tal vez pasan factura porque nunca quise irme a Marathón, Real España, Olimpia y Motagua.
¿Qué hace durante todo este tiempo sin jugar?
Nada, entreno y paso en la casa jugando PlayStation, pero la verdad es que con todo lo que está pasando no puedo dormir, son las cuatro de la mañana y sigo despierto, pensando que es lo que va a pasar, da tristeza que un equipo como Victoria donde han pasado muchos jugadores importantes pueda descender.
¿Cómo interpreta la renuncia del presidente Danilo Perdomo y César Zelaya?
Es algo difícil, ellos tienen sus motivos, tienen problemas personales, la verdad es que cuando un equipo está peleando descenso no miran a ningún directivo todo mundo se aleja, pero cuando el equipo está en los primeros lugares les gusta salir en los medios.
¿El vecino Vida ha peleado descenso por mucho tiempo, que experiencia saca de ellos?
Admiro a la gente del Vida que en sus peores momentos de descenso siempre se salva porque toda la gente sale a apoyar al equipo. En Victoria ningún directivo llega y saca dinero de su bolsa para motivar al grupo, eso lo hacía don César Nasthas, pero ya no estáb.