Liga Nacional

Jonathan, aficionado asesinado en Honduras, recién había vencido el cáncer

Así lo informó la Fundación Hondureña para el Niño con Cáncer

2016-04-04

Luego de que el aficionado asesinado a pedradas el sábado fuera identificado como Jonathan Josué Rojas y como aficionado del Olimpia por la Policía Nacional de Honduras y que Motagua acusará a las autoridades de este fallecimiento, sale a relucir un gran detalle sobre el ahora occiso; era un sobreviviente de cáncer.

ASÍ MATARON A JONATHAN JOSUÉ EN PLEITO ENTRE BARRAS DE OLIMPIA Y MOTAGUA

La Fundación Hondureña para el Niño con Cáncer así lo reveló en su página de Facebook donde dio detalles de la lucha que libró Jonathan para tener una vida plena y con salud.

En una foto difundida en redes sociales,

AQUÍ LO QUE DIJO LA FUNDACIÓN HONDUREÑA PARA EL NIÑO CON CÁNCER

'La violencia nos ha llevado a un vencedor.

Pero esta luz no puede dejar de brillar, por eso el legado de valentía, esfuerzo y sacrificio que dejó en nuestras vidas Jonathan Josué Rojas Romero va a permanecer siempre en nuestros corazones.

Con tan sólo 16 años, este gran guerrero murió víctima de la violencia que lamentablemente existe en las barras de los equipos de fútbol ya que fue atacado por otros jóvenes cuyos golpes le causaron la muerte.

Jonathan Josué fue diagnosticado con Leucemia Linfoblástica Aguda en el año 2011 y su férrea determinación, su fe y su optimismo contribuyó a que lograra vencer la enfermedad y actualmente se encontraba en vigilancia.

La Fundación le brindó todo el apoyo, no sólo donándole el tratamiento oncológico y todos los beneficios que reciben los niños con cáncer, sino que también le dio una beca para que aprendiera Tapicería en el Centro de Formación San Juan Bosco del Instituto San Miguel, motivo por el cual estaba muy entusiasmado por la oportunidad que se le había brindado demostrando con sus excelentes notas su gran espíritu de superación.

Descansa en paz Jonathan Josué y que tu lucha por vencer la enfermedad sea la luz para los miles de niños con cáncer que actualmente están enfrentando la enfermedad'.

La violencia nos ha llevado a un vencedor.Pero esta luz no puede dejar de brillar, por eso el legado de valentía,...

Posted by Fundación Hondureña para el Niño con Cáncer on domingo, 3 de abril de 2016