Una tarde sinigual... lo de Jorge Álvarez en la ida de la final del Apertura-2021 ante el Real España fue espléndido. Marcó un doblete, y no solo eso, fueron dos goles de factura mundial.
Olimpia pegó primero en la Gran Final del fútbol hondureño. Los muchachos de Pedro Troglio aprovecharon su localía y con la presión de su afición, llegaron y anotaron primero al Real España.
En el primer tiempo Olimpia fue mucho más, el Viejo León atacó por todos lados a un equipo aurinegro que lució sus peores caras en el torneo con el mexicano ‘Potro’ Gutiérrez.
Lo intentó Jerry Bengtson, José Mario Pinto y en dos ocasiones con sendos cabezazos Eddie Hernández, sin embargo, se toparon con una verdadera muralla como Buba López.
🔥 PURA BELLEZA 😍Belleza en el Nacional: Las chicas más hermosas que embellecieron la final Olimpia - Real España.
Publicado por Diario Deportivo Diez en Domingo, 19 de diciembre de 2021
No obstante, como bien reza aquel adagio: “Tanto va el cántaro a la fuente que al final se rompe”, y así fue, pero el gol llegó con un nombre diferente e inesperado.
Al minuto 39’ Jerry Bengtson filtró un precioso pase a Jorge Álvarez, quien se sacudió la marca de Getsel Montes y ya adentro del área le salió a encararlo Buba López, sin embargo, el volante olimpista le globeó la pelota y así poner el 1-0 en el tablero.
EL SEGUNDO, UNA PINTURA...
Al final del primer tiempo Olimpia se fue ganando 1-0, pero en el segundo tiempo comenzaron a presionar nuevamente en la búsqueda del otro gol.
Los leones atacaban con todos sus efectivos a la máquina y luego de ejecutarse un tiro de esquina, el rebote le quedó a Jorge Álvarez en los linderos del área y antes de que la pelota tocara el suelo, la prendió de primera intención mandando el balón al fondo de la red.
La pelota se incrustó en el ángulo superior derecho de la portería del Buba López, que solamente adornó el golazo con una volada espectacular, pero al final, imposible para él...