Liga Nacional

“Buba” López se jugó el físico para salvar a Real España; primero a Pinto y luego cabezazo a Eddie Hernández

El portero quedó lesionado en la acción con la que los aurinegros están empatando sin goles frente al Olimpia en la final de ida

2021-12-19

¿Qué sería del Real España sin “Buba” López? El portero aurinegro comenzó golpeando fuerte la mesa al convertirse en figura de los sampedranos al hacer una de esas tapadas donde se tuvo que jugar el físico y encendió las alarmas.

Corría el minuto seis del primer tiempo y el guardián de la Selección Nacional tuvo que salir de su área chica para cubrir la jugada que la defensa no pudo despejar. La pelota le quedó al peligroso José Mario Pinto y Luis Aurelio voló por el suelo para achicarlo.

Ver. SEGUÍ AQUÍ LA TRANSMISIÓN EN VIVO DE LA FINAL OLIMPIA VS REAL ESPAÑA

Fue impresionante como se jugó el físico “Buba”, le fue cerrando el ángulo a Pinto a quien dejó encerrado y lo obligó a rematar tapándole el disparo con la mano derecha, misma que se resintió ya que en la acción se golpeó el codo.

Esta fue una de esas acciones dignas de final. El Olimpia comenzó apretando y obligando a los defensores del Real España a jugar en corto, situación que hizo que Getsel Montes no pudiera despejar muy bien la pelota y llegó “Buba” para demostrar que está dentro de los mejores porteros del balompié catracho.

LE QUITÓ GOL A EDDIE HERNÁNDEZ

López no solo hizo esa, cuando corrían 22 minutos le sacó otra con sello de gol a Eddie Hernández. El artillero remató pleno un cabezazo dentro del área y el guardián voló para mandarla al tiro de esquina.

Los aficionados se quedaron helados al ver cómo Buba se convertía en una muralla. Son cuatro tapadas en los primeros 30 minutos de la final que sin duda lo colocan como el mejor de la gran final.