Liga Nacional

José Velásquez Colón: 'Yo me quiero ir, estar por estar no funciona'

El jugador menciona que al finalizar esta campaña se le vence el contrato en el Nacional de Uruguay.

2015-04-14

El defensor del Nacional de Uruguay, José Velásquez Colón, se encuentra recuperado de su golpe en la cabeza, en la que incluso tuvo que pasar por un coma inducido, por suerte no pasó nada grave y ya está entrenando con normalidad.

'Estuve haciendo un poco de fútbol contra un equipo de segunda y ya me siento muy bien. Hice 65 minutos, me sentí bien al regresar a las canchas', dijo.

En los primeros instantes al regresar a la actividad, tuvo temor y desde afuera el cuerpo técnico le aconsejó que tomara las cosas con mucha calma.

'En eso me decían que hiciera otra función, pero por precaución me dijeron que no cabeceara y que tuviera mucha precaución en muchos aspectos', indicó el zaguero.

'Gracias a Dios todo ha sido de lo mejor, porque fue excelente, me hicieron exámenes a ver si por precaución se detectaba alguna falla, todo está bien ahora', apuntó.

PIENSA SALIR DEL NACIONAL

Al habla de su futuro en el equipo de Montevideo, fue claro al decir que ha tenido poca participación y que las pruebas son más que elocuentes, por eso ya busca otro horizonte para el final del contrato con ellos.

'Me queda este torneo y al finalizar se me termina el contrato, y ahora estoy viendo con mi representante, él está viendo si me puede conseguir otro equipo, por los momentos no hay, pero al final se sabrá para donde iré luego', confió.

Abiertamente señala su deseo de partir: 'En realidad yo me quiero ir, porque estar en un club llegar y estar por estar no funciona así, un jugador cuando quiere estar y aportar, ese no ha sido mi caso, esperamos que para el futuro pueda conseguir un club y brillar', sostiene.

PIENSA EN LA MLS Y MÉXICO COMO OPCIONES

Incluso habla de las posibles opcione que tiene en cartera, como ligarse a un equipo de la MLS en el futuro cercano. Algo que no descarta tampoco es volver a Honduras donde al Victoria u otro club interesado.

'Está la MLS y México también donde ha crecido abundantemente, pero todavía no he podido decidir porque espero lo que diga mi representante, tengo que sentarme con él', comentó.

Sobre lo que ha vivido en Uruguay, ha sido una frustración. 'Un jugador al ir a otro lugar su deseo es aportar y al estar aquí me sacar de la Selección el que está perdiendo soy yo, tengo que estar en ritmo', dijo.