Liga Nacional

Jugadores de Motagua han sufrido efectos de la altura en México

El presidente del Motagua, Eddy Atala, se expresó previo al duelo de esta noche.

2015-08-05

Eduardo Atala se encuentra en México y estuvo en el hotel de concentración de Motagua. El presidente comentó un poco de lo que pudo ver en las horas previas al enfrentamiento contra el América a las 8:00pm de Honduras.

'Es un partido histórico, tiene un peso extraordinario jugar en el Azteca, pero al mismo tiempo lo vemos como una gran oportunidad de sobresalir en el corte internacional. Espero que así como ví al grupo en el almuerzo así de motivados y comprometidos podamos hacer nuestro mejor esfuerzo. Lucharemos en esta cancha histórica donde tantas leyendas como Maradona y Pelé han hecho historia', mencionó 'Eddy'.

Atala admitió que 'No será problema la cancha, el pasto está bajo. Hablando del ambiente no siento tanto entusiasmo en el público mexicano porque dentro del América debe haber mucha expectativa y no van a regalar nada. No creemos que habrá muchos aficionados. Este estadio con 20 mil personas se ve casi vacío, lo sé por experiencia'.

Sobre la presión del Azteca, Eddy comentó que 'No sé si nos favorece que cuando el América no va ganando en el primer tiempo se va encima de su equipo, los americanistas son muy exigentes. Esperamos que nuestros futbolistas tengan la tranquilidad'.

Los problemas de la altura han comenzado a pasar factura: 'Algunos jugadores han tenido un poco de dolor de cabeza, pero eso no es problema, con una pastilla se les quita. En este partido se cuidan todos los detalles y lo importante es no bajar los brazos'