No hay duda que Julián Martínez está viviendo un gran momento con Olimpia en la primera temporada del entrenador charrúa Eduardo Espinel, quien llegó a “La Pimpa” para reemplazar a Troglio.
El zaguero defensivo zurdo es una muralla, pero confirmar su pared, Julián Martínez aseveró que están trabajando fuerte en la zona baja para volver a coronarse campeón de Liga Nacional de Honduras.
Olimpia abrió puertas en el Centro de Alto Rendimiento José Rafael Ferrari y ahí dio sus valoraciones el defensa central zurdo, quien reveló las ofertas que tuvo en el mercado de fichajes.
Habló de Emanuel Hernández, con quien ha solidificado la parte baja y destacó que tiene en mente seguir trabajando para salir al extranjero. ¿Se ve en la convocatoria de la Selección Nacional de Honduras?
CONFERENCIA
¿Qué tan cerca está Olimpia de tener su mejor versión bajo el mando de Eduardo Espinel?
Creo que debemos seguir mejorando, el profesor nos exige mucho para querer mejorar, estamos aquí para cumplir los objetivos de los que nos pide el club, cada día vamos a ir dando lo mejor para ir mejorando.
Se habla mucho de su rendimiento, es material de exportación, ¿está en su cabeza?
Sí, cada vez que me levanto de mi cama uno quiere seguir mejorando, quiere seguir haciendo bien las cosas, esa esa una de mis metas, en cada entrenamiento estamos mejorando y ojalá se pueda dar la oportunidad.
¿Real España es el equipo con el que pelearán por el primer lugar?
No, el que va cerca o lejos puede dar un mayor salto porque uno tiene que estar preparado todo, no hay que confiarse y seguir dando lo mejor.
¿Qué le ha enseñado Eduardo Espinel y se ve en la convocatoria de Honduras?
El profesor me da mucha confianza, él desde que llegó me dijo que me iba a poner como defensa central por izquierda, es una posición que la manejo de la mejor manera, estamos trabajando. Con el tema de la Selección seguimos esforzándonos.
¿Fueron reales las ofertas para salir de Honduras?
Sí, cuando estábamos en vacaciones con la gente que yo trabajo me mencionaron de varias ofertas, no era nada seguro, solo comunicación, estamos mejorando.
¿De dónde eran esas ofertas y cuál es su sueño?
Tenía una de Suecia, una de la MLS.
¿Cómo se congenia con Emanuel Hernández?
Con Emanuel tenemos una gran confianza, estamos hablando mucho, la comunicación es lo más fundamental entre nosotros, el grupo está compacto.
La zona baja de Olimpia era cuestionada, ahora tiene calidad, ¿cuál es ese trabajo que están haciendo?
El equipo está trabajando de la mejor manera, los que están esperando la oportunidad lo harán de la mejor manera.
¿Considera que es el mejor momento que vive con Olimpia?
Estoy pasando un buen momento, estoy recuperando de cómo era antes, en el torneo invicto me fue muy bien, el tema de la Selección vamos a seguir trabajando, este año hay mucha competición a nivel de Selección.