Liga Nacional

Junior Izaguirre asegura que Motagua no está obligado a organizarle partido de despedida

El ex defensa azul también mencionó que dejar el fútbol ha sido una de las cosas más complicadas en su vida pero tarde o temprano debía llegar.

2017-03-04

Para muchos, Junior Izaguirre salió por la puerta de atrás en Motagua. A pesar de salir campeón, el defensa no tuvo mucha oportunidad de jugar en los azules y su retiro se hizo sin hacer mucha bulla. A tres meses de dejar las canchas el zaguero acepta que dicha decisión fue muy complicada pero debía llegar.

“Sabía que era un momento que tenía que llegar en algún momento, es algo doloroso para todo jugador pero era una decisión consensuada con la familia de que iba a ser mi último torneo con Motagua y qué cosa mejor que salir campeón. ahora estar a tiempo completo con la familia, disfrutarla y estar más con ellos”.

En Motagua se han dado ya dos casos de jugadores emblematicos que se han retirado del club y la directiva azul no les ha organizado una despedida, el más sonado es el de Amado Guevara mientras el último es Izaguirre, acerca de este tema él comentó:

“No es una obligación del equipo hacerle despedida a los jugadores, ya que si sale de ellos bienvenido sea. Yo estoy con el club desde los seis años, hice todas las categorías hasta llegar a primera división y me siento orgulloso de estar en esa gran institución”, dijo.

Junior Izaguirre y Irvin Reina muestran la copa del campeonato al inicio del partido Motagua vs Parrillas One torneo Clausura 2015 250115

Junior Izaguire con la Copa 14, campeonato que ganaron ante la Real Sociedad.

Además agregó que le gustaría ser entrenador sin dar mayores detalles sobre el equipo que le gustaría dirigir. “Sí, claro, he pensado en dirigir en algún momento, nunca he cerrado esa puerta ,ya tengo dos niveles de entrenador, sole me falta uno para llegar a ser entrenador nacional”, concluyó.

Junior Izaguirre estuvo 16 años en Motagua y ganó siete campeonatos de Liga Nacional, el defensa disputó más de 500 partidos en el torneo local, también jugó en Marathón y Victoria.