Lacayo no pudo ascender a la Liga MX, incluso estuvo a un paso de descender a tercera división pero al final salvaron la franquicia.
IVETH LORDS, LA BELLA HONDUREÑA QUE ES AMANETE DEL FITNESS
Ahora su objetivo es jugar en un equipo grande de Honduras para seguir creciendo como futbolista. El velóz atacante espera una oferta concreta mediante su representante o con la directiva de Santos Laguna dueña de su cartilla.
'Lacayito' también habla del descenso con Victoria, el paso de los inmigrantes catrachos por suelo azteca y sus aspiraciones de formar parte de una selección absoluta que dirige el colombiano Jorge Luis Pinto, entre otros de sus proyectos inmediatos.
¿Cómo le fue este torneo en el Tampico Madero?
Mal, no tuve mucha oportunidad, apenas jugué algunos partidos, este torneo fue el que menos jugué, no pude anotar goles, ahora regreso al país para ver si me sale una oportunidad con algún equipo grande, ojalá que mi representante y la directiva del Santos dueños de mi ficha me puedan ceder a algún equipo grande de Honduras
¿Ha recibido ofertas concretas?
Hasta el momento no, siempre platico con mi representante pero no hay nada concreto, ojalá pueda salir algo en los próximos días porque el 28 de mayo regreso a México para integrarme a la pretemporada del Santos. Un año perdido hasta los del Santos lo lloran.
¿Hay posibilidades de continuar en otros equipos de México o su futuro inmediato estaría en Honduras?
La verdad no lo sé porque terminó mi contrato con Tampico y mi ficha es de Santos Laguna, la directiva sabrá que decisiones tomará conmigo.
¿En qué equipo le gustaría jugar en Honduras?
En el que me abra las puertas pero si es uno de los considerados grandes sería mejor.
¿Por qué no pudo ascender con Tampico en México?
Porque es un proyecto nuevo, hace un año ascendió a segunda división, tienen que pasar por muchas cosas para ascender a primera división, incluso esta temporada estuvimos peleando descenso, gracias a Dios cambiaron de técnico y logramos salvar la categoría.
¿Cuantos años tiene de trabajar en México?
El 30 de mayo cumplo cuatro años de vivir en México, la gente me trata muy bien, el problema es que no tengo oportunidad de jugar en primera división y en segunda participo muy poco por eso me gustaría jugar en un equipo de Honduras para seguir creciendo y regresar con mayor fuerza a México. La gente es muy apasionada, me paran para tomarnos fotos, es todo lo contrario a Honduras.
¿Todavía lo confunden con Darwin Quintero (delantero del América)?
Si, mucha gente me confunde con él, en Santos Laguna hablaba mucho con Quintero, siempre me aconsejaba, me decía que tuviera paciencia porque era buen jugador y que cualquier momento llegaría mi oportunidad de jugar en primera división. En Tampico fui compañero de Daniel Ludueña.
ANTHONY LOZANO ANOTA EN ESPAÑA Y LE DA EL TRIUNFO AL TENERIFE FC
¿Porqué es tan difícil triunfar en México?
Porque no hay mucha oportunidad de mostrarse en primera división, la Liga de Ascenso no es muy promocionada, la gente no nos mira jugar para ascendernos a la Liga MX.
¿Le pagó Victoria los meses que jugó en el Club antes del descenso?
No, nunca me pagaron, incluso estuve a punto de no jugar en Tampico Madero porque Victoria no quería darme el finiquito, estoy muy resentido con ellos por eso, gracias a Dios Santos Laguna intervino para solucionar el problema, de lo contrario no hubiera jugado.
¿Por qué no demandó como hicieron otros futbolistas?
Porque no quería cargar con esa cruz, no quería desgraciar mi vida porque con todos los problemas fue el equipo que me dio a conocer y eso lo agradeceré siempre, pero no me trataron bien la última vez que jugué con el Club.
¿Lloró cuando perdieron la categoría?
Sí lloré mucho porque es el equipo que llevo en el corazón, la gente me culpaba del descenso porque venía de jugar de México, pero la verdad es que ya estaba destinado a descender porque cuando llegué era un sólo relajo, contrataron jugadores tres días antes de comenzar el torneo, el fútbol no es de relajos.
¿Crees que Victoria regrese a Liga Nacional?
Está difícil la situación pero si me gustaría verlo de nuevo en primera, hay muchos jugadores jóvenes con mucho futuro por delante, por ellos me gustaría. Mucha gente me culpa del descenso pero les digo que el equipo ya estaba destinado a descender antes de mi llegada por el relajo administrativo, pagué factura por eso.
¿Todavía piensa en la selección?
Claro, como todo futbolista para mi sería una nueva motivación, otro sueño en mi carrera pero nisiquiera conozco al profesor Jorge Luis Pinto, nunca he tenido comunicación con él pero me gustaría hablar con él algún día para formar parte del plantel.
¿Como mira la eliminatoria, hay posibilidades de clasificar al Mundial de Rusia?
Lo veo muy difícil, ahorita hay menos posbilidades pero en el fútbol cualquier cosa puede pasar, para eso está el progesor Pinto para elegir a los jugadores que estén mejor preparados.
¿Como vive sus vacaciones en su natal La Ceiba?
Muy feliz con la familia, en las mañanas voy a la playa a correr para mantenerme bien físicamente, no quiero dar ventaja en la pretemporada, uno como futbolista debe mantenerse porque vivimos de esto. Sigo sacando la cara por mi familia soy el que llevo el ingreso a la casa.
¿Ha visto hondureño cruzar la frontera para buscar el sueño americano?
Si, ellos sufren mucho porque no es fácil pasar, siento impotencia no poderlos ayudar porque estoy metido mucho en mi trabajo, he platicado con gente que intenta pasar para cumplir su sueño, yo también pienso cumplir el mío pero a través del fútbol.
¿Se relacionó con los hondureños que juegan en México?
Sí, siempre platicaba con Bryan Beckeles, Jhony Leverón, Rubilio Castillo y Róger Rojas.