Liga Nacional

Kevin Álvarez sobre Pinto: 'Nunca había tenido un entrenador así de exigente'

El jugador del Olimpia se siente muy satisfecho por el apoyo y aprendizaje que ha tenido de Jorge Luis Pinto.

2015-10-20

El lateral derecho, Kevin Álvarez, retornó al Olimpia, luego de su participación con la Selección Sub-23 que logró el boleto a los juegos Olímpicos y habló de su momento que vive de cara al juego de este juego por la Liga de Campeones ante el Vancouver, como de las exigencias que han tenido durante este proceso de la mano de Jorge Luis Pinto.

Se habla que para este juego serán los jóvenes que tendrán participación.
Aquí todo mundo trabaja para cuando se le presente la oportunidad, creo que quien esté lo va hacer de la mejor manera y esperamos que podamos sacar un resultado positivo.

¿Quieren cerrar con una buena participación?
El jugador de Olimpia siempre tiene que buscar ganar, aunque ya no tenga nada que pelear, vamos a querer cerrar bien para que nuestra gente siga contenta.

¿Más allá del juego de mañana, ¿Se puede decir que el campeón ya resurgió?
Nunca hemos estado muertos, solo que las cosas no salían, ahora ya se destaparon nuestros compañeros y ojalá sigamos por esta racha. Siempre hay que respetar a Olimpia y vamos a trabara y que sigan respetando la camisa.

¿Cómo te sientes que por tu participación en Olimpia tienes oportunidad en las selecciones?
Gracias a Dios a las selecciones que he ido he podido clasificar a las competencias que peleamos, ahora solo me toca trabajar para poder estar en la lista final.

Luego de tu participación en los Juegos Olímpicos, ¿Aspiras a un seleccionado mayor?
Claro, creo que esa es la aspiración, desde que llegué a la Sub-15, luego Sub-17 y a la Sub-23 y ahora tenemos esa oportunidad que el seleccionador tenga esta Selección y nos conozca.

¿Cómo es la forma de trabajar de Pinto?
Fuerte. Creo que yo nunca había tenido un entrenador así de exigente, él siempre busca la perfección y es muy bueno que a temprana tenga un entrenador de esa calidad para aprender.

¿Les motiva tener un entrenador así?
Creo que siempre motiva, sabiendo que con él aprendo cosas nuevas, es uno de los mejores técnicos del mundo y tenerlo es un privilegio.

¿En qué es lo que más enfatiza Pinto?
En todo, desde el campo, hasta lo de la comida, creo que es un entrenador muy estricto.

¿No deja escapar ningún detalle?
Si, él no deja escapar nada. Creo que eso es bueno y le ayuda a uno como futbolista y para la vida.

¿Pero no se mete a otras cosas, como pintarte el pelo?
No, el profe me dijo que eso era doble personalidad, pero solo eso, de lo contrario con tal trabajes y hagas las cosas que él desee, él va estar tranquilo.

¿La presión de Pinto como influye en el jugador?
Creo que la presión es de cualquier entrenador, como el profe Vargas, Pinto o cualquier otro, creo que todos quieren ganar y le van exigir a sus jugadores. Es muy bueno lo que él hace.

En los dos compromisos que se perdieron ante México, no los dirigió Pinto, estuvo Tábora, ¿Hubo diferencia en eso?
No, Tábora también merece respeto, es un profesor que trabaja muy bien. Creo que si ustedes vieron los partidos, fueron goles casi regalos nuestros y no hay que decir que si está Pinto es una cosa y si está el otro es otra cosa. Nosotros que estamos ahí le guardamos respeto a las dos personas.

¿En tu infancia nunca te imaginaste alcanzar lo que haz logrado?
No, creo que mi papá siempre me decía que trabajara por lo que más quería y creo que esto es lo que elegí. Ahora cada vez que logro algo, siempre le agradezco a él por sus consejos, me dice que no me vaya a equivocar y que siga las cosas por el camino correcto.

Luego de la clasificación a los juegos olímpicos, ¿Quién fue la primera persona que te felicitó?
Mi celular estaba saturado, pero obviamente era mi familia, diciéndome que habíamos hecho un buen papel y que le diéramos la gracia a Dios por el boleto conseguido.