Los 16 goles que se habían marcado en 10 partidos de las dos primeras jornadas, en la tercera fecha se alcanzaron en solamente tres juegos, totalizando 20 goles y un excelente promedio de 4 por cada uno de los 5 partidos disputados este fin de semana.
Real Sociedad debutó en Tocoa y anotó cinco goles con una contundente actuación del equipo subcampeón nacional que dirige Héctor Castellón el cual continúa siendo uno de los dos clubes con mejor rendimiento en el acumulado de los dos torneos.
Platense solo había recibido 25 goles en 20 partidos y en uno solo ayer encajó la quinta parte o sea el 20% ante un club claramente superior.
El Parrillas One con sus dos atacantes colombianos en punta, prácticamente salvó la categoría al vencer de visita a un rival directo en la lucha por el descenso, el Deportes Savio que cayó de local ante ellos 2- 0.
Javier Estupiñán demostró que su olfato de gol puede ser decisivo en los partidos que restan.
El clásico ceibeño nos deparó un gran triunfo de los jaibos que también parecen tener garantizada su permanencia en primera división, ya que se alejaron 10 puntos del último lugar.
EL CLÁSICO VIVIDO EN COMAYAGUA
En el clásico Olimpia-Real España disputado en Comayagua vivimos una vez más la fiesta del fútbol a estadio lleno, pero las expulsiones de Wilfredo Barahona en el primer tiempo y del técnico Medford en la segunda parte, fueron claves ante un Olimpia que siempre fue a la ofensiva, mostrando una disposición diferente a torneos anteriores que a todos nos agrada.
El técnico costarricense le reclamó al árbitro Matamoros porque, según él, no se atrevió a marcar penal en la jugada posterior al primer gol del Olimpia en la que Noel Valladares salió con la pierna en alto pudiendo ser castigado con un penal.
Después de cuatro encuentros en los que los blancos no habían podido con el Real España, ayer le quitaron su invicto y quedaron junto al Motagua en el primer lugar de la tabla de posiciones.
Al término de tres jornadas los equipos capitalinos que no han gozado de la condición de local en Tegucigalpa aparecen como solitarios líderes en la tabla de posiciones.
El juego más dramático y espectacular se disputó el sábado en SPS, con 4,000 personas, un choque en el que disfrutamos de algo poco habitual en Honduras, dos estupendos goles de tiro libre, uno de Alfredo Mejía contra su antiguo equipo Motagua y otro de Emil Martínez.
Pese a ello, el factor decisivo para que Marathón no obtuviera su primer triunfo en el campeonato fue la expulsión en la primera parte a los 15 minutos de Mario Berríos.
Gran actuación de Diego Reyes abriendo la cuenta y desafortunada acción del portero Rolero que facilitó el empate transitorio dos a dos de su compatriota uruguayo Varela del Motagua.
También destacamos la frialdad de Rubilio Castillo, goleador del último torneo, quien logró de penal el empate definitivo cuando los marathones casi celebraban el triunfo.
Importante la imparcialidad del árbitro Héctor Rodríguez, quien se atrevió a expulsar a un jugador local comenzando el encuentro y a castigarlo con un tiro de 11 metros a dos minutos del final.