Liga Nacional

La defensa más vulnerable en la era Zanabria

La zaga de Real España vive una pesadilla. Este es el torneo dónde más goles han recibido.

2012-02-03

Mario Zanabria tiene un trabajo muy difícil para lo que resta del torneo, le toca encontrar equilibrio entre sus líneas y más en la zona baja porque hasta la fecha son la defensa más vulnerable en los siete torneos que el argentino ha dirigido a Real España.

En cinco fechas el actual equipo aurinegro ha recibido 10 goles en su arco, lo que en promedio da como resultado dos goles por partido, pero la realidad indica que en sus últimos dos encuentros les han anotado siete dianas (4 de Vida y 3 de Marathón).

Este campeonato solamente es comparable con el del torneo Apertura 2010, cuando Marito retomó las riendas del club sampedrano y en cinco fechas le hicieron 9 tantos, uno menos que en la actualidad.

Esta realidad contrasta con la que vivió la campaña pasada, en la que se convirtió en una de las mejores defensas del club de los últimos años, solamente había encajado cuatro goles y al final del torneo terminó siendo la menos goleada con apenas 17 goles en 22 encuentros.
NO SE ESCONDEN

Ante estos números rojos, el líder en la zaga, Sergio Bica, ha dado la cara. “En la parte defensiva estamos muy calientes, hemos sido una buena zona baja y en dos partidos nos hemos comido siete goles”, dijo.

“Pero no hay que dramatizar tanto, a todos se les olvida que esta zaga en los últimos dos torneos ha sido la primera y segunda mejor, pero son errores individuales y debemos achicarlos”, indicó el uruguayo.

“No hemos jugado mucho, a veces hacen falta hasta tres jugadores, pero no es excusa porque al que le toca debe estar preparado, individualmente pasamos por momentos muy bajos”, cerró.

33% DE RENDIMIENTO

En general no solo la defensa está en deuda, en ofensiva Real España ha marcado apenas cinco goles hasta el momento y tienen un rendimiento global de un 33 por ciento.

En 2012, Mario Zanabria ha tenido su tercer peor arranque, ya que en certámenes anteriores había sumado dos y tres puntos respectivamente. En este acumula cinco unidades.