Liga Nacional

La nueva camada del Vida que ilusiona al fútbol de Honduras

Vida reservas ha ganado dos títulos desde la fundación del torneo. Fue el primer campeón en 2010 bajo las órdenes del técnico Elvin López.

2017-06-02

Vida se acerca a un recambio generacional necesario para su beneficio con varios jóvenes que apenas comienzan su camino en el balompié profesional sin los reflectores de aquellos que ya despuntan en el máximo circuito.

LOS CIPOTES A SEGUIR DEL FÚTBOL DE HONDURAS

Rubilio Castillo, Jerry Bengtson, Romell Quioto, Arnold Peralta, Marcelo Canales y Marcelo Espinal salieron de reservas del Vida.
Estos prospectos, gracias a sus características en la cancha, le apuntan directo a ser los referentes del elenco rojo.

En la actualidad Vida tiene en sus filas a varias “joyitas” que esperan brillar con luz propia en un futuro no muy lejano con su equipo o el extranjero.

Los rojos reportan como futuras figuras a Carlos Mejía Zapata, Luis Palma, Roger Sanders, Anthony González, César Guillén, Sony Fernández, Óscar Reyes, Maykel Pavón, Wisdom Quayé, Luis Meléndez, Isaac Moncada, Juan Contreras y Darwin Diego.

“Les miro un gran futuro a varios jugadores de las reservas, tienen un largo proceso por su edad, creo que en dos años serán el futuro del Vida, darán mucho de qué hablar en Liga Nacional, ojalá que la directiva le dé seguimiento a este proceso”, explicó el técnico Francisco Pavón, actual campeón del torneo reservas.

El timonel reiteró: “Hay buena generación de jugadores con mucho futuro, creo que la directiva no tendrá necesidad de contratar muchos futbolistas de otros clubes, porque en su cantera tendrá de dónde escoger siempre y cuando sigan con el proceso”.

“Algunos son referentes de la Selección Sub-17, muchos están para jugar minutos en Liga Nacional, pero sin darles mucha responsabilidad, hay que llevarlos de a poco, hay que darle seguimiento a este proceso porque estamos hablando del futuro”.