Liga Nacional

La nueva familia del Marathón

El argentino Héctor Amarilla, el beliceño Shane Orio, el panameño Adolfo Machado y el uruguayo Claudio Cardozo viven juntos en San Pedro Sula. Todos son extranjeros, el equipo verde los une.

2010-07-10

Un uruguayo, un argentino, un panameño y un beliceño son los cuatro refuerzos que ilusionan al plantel del Marathón. Pero estos jugadores no sólo tienen un mismo equipo, sino también viven juntos mientras se adaptan a nuestro país.

Con la llegada del portero de Belice, Shane Orio, el defensa de Panamá, Adolfo Machado, el delantero de Argentina, Héctor Amarilla y el artillero de Uruguay, Claudio Cardozo, los verdes cierran filas con las contrataciones internacionales. Aún puede haber un fichaje nacional más.

El arquero Orio, ex jugador del Puntarenas y San Ramón de Costa Rica, aseguró que tuvo más ofertas en este último país, pero prefirió al Monstruo.

DELANTERO Y DEFENSA

Amarilla, de 27 años, ex del Quilmes de Argentina, dice venir por muchos goles, pues esa es su especialidad.

Mientras el defensa panameño Adolfo Machado, recomendado por el ex portero canalero de Marathón y Olimpia, Donaldo González, expresa que: “Este club siempre pelea por títulos en el campeonato, entonces vengo a eso”, aseguró.
VIEJO CONOCIDO

Cardozo jugó en el Atlético Olanchano y en el Vida, la temporada anterior estuvo en el Club Tijuana Xoloitzcuintles de la segunda división de México.

Cuando estuvo en Honduras se convirtió en el máximo artillero de los venados rojos de La Ceiba con ocho goles en el torneo Apertura 2008-2009.