Liga Nacional

Las anécdotas más recordadas por Gilberto Yearwood

El exjugador mundialista nos relató algunas situaciones que quedaron marcadas para siempre en su vida deportiva, como el día en que jugó con 10 grados bajo cero.

2015-03-15

Fueron tantos los equipos para los que jugó Gilberto Yearwood, que tiene muchas historias valiosas que compartir y que mejor que recordarlas en el día de su cumpleaños.

La mayoría de ellas pasaron en España, en su paso por el Valladolid y por el Elche. Asimismo, Yearwood asegura que no olvida las expresiones que hacía Dolmo Flores antes de los partidos con la Selección Nacional de Honduras. Aquí las que más recuerda el hondureño:

SE LE BAJÓ LA PRESIÓN ANTE EL ATLÉTICO
“Estaba jugando para el Valladolid, fue el primer invierno crudo que yo vivía en la ciudad, recuerdo que estaba en 10 grados bajo cero y jugabamos contra el Atlético de Madrid, se me bajó la presión, iban a calentar todos los compañeros y fue ahí que se me bajó la presión. Me dieron café y justamente ese día le ganamos al Atlético con un gol de tiro libre mío. Vino el Loco Fenoy, portero argentino que era mi compañero y me dijo: ‘Negro que todos los días se te baje la presión ja, ja, ja. Metiste un gol para ganar’. Guardo ese recuerdo sin duda alguna”.

LAS CHARLAS CON EL TECATE
“En el Mundial era compañero de habitación con el Tecate Norales, estábamos viendo lo del partido de El Salvador, sobre lo que les había sucedido el día anterior y él dijo que no nos podía pasar lo mismo. Yo le dije que eso no nos iba a suceder, que estuviera tranquilo, pero me decía que ellos estaban en su país y que eran los anfitriones. Recuerdo esas pláticas con él”.

RAZA NEGRA EN EL ELCHE
“En Elche recuerdo que me convertí en el primer jugador de raza negra en la historia del club, la gente me llamaba Gilberto, muy distinto a acá en Honduras, donde me llamaban por mi apellido. La verdad nunca tuve una tan sola queja con la gente de Elche”.

LAS EXPRESIONES DE DOLMO FLORES
“Con Real España, Motagua y Olimpia tuve muchas anécdotas. Con Honduras en la primera Copa Oro, recuerdo cuando fuimos a semifinales ante Costa Rica, siempre nos reuníamos los jugadores, estábamos con Raúl, Juan Carlos, Gavilán Cálix, y Dolmo Flores, que tenía una expresión que ni se imaginan ja, ja, ja. Nos decía: ‘Yo no sé como vamos a hacer, pero tenemos que partirle la madre a ellos’. Son cosas que le quedan grabadas a uno, le ganamos 2-0 a Costa Rica en ese partido.

|