Liga Nacional

Yearwood rozó la posibilidad de jugar con el Real Madrid

El hondureño no olvida el día en que el presidente de los merengues, Luis de Carlos Ortiz, se le acercó para mostrar interés en sus servicios.

2015-03-15

La gran actuación que hizo en el Mundial de España 1982, lo llevó a despertar interés de varios clubes importantes en Europa. A Gilberto Yearwood solo le faltó firmar el contrato para haber jugado en aquel entonces con el Real Madrid, el club más exitoso en el Viejo Continente.

“Tuve esa posibilidad de jugar en el Real Madrid, no me gusta tocar estos temas. Recuerdo que salíamos apenas del Mundial 82 y en la sexta jornada con el Valladolid tuve una lesión, siempre las lesiones son inoportunas, al igual que las derrotas en los partidos, pero si fue una lesión gravísima, que incluso se dudaba que yo podría volver a jugar al fútbol, la verdad que con todo lo que hice, con el sacrificio, tuve la recompensa de volver a jugar. En ese momento no solo el Madrid se acercó, sino equipos importantes de Francia e Italia, hasta el mismo Atlético de Madrid. Al final, se perdió”, relató el hondureño.

Yearwood jugó en España para el Elche, Real Valladolid, Tenerife y Celta de Vigo. Fue el presidente de los merengues Luis de Carlos Ortiz, quien casi hace realidad el sueño del catracho en suelo español.

“Si se concretaba sabía que estaba obteniendo un logro importante, tanto para el fútbol de Honduras, como para mí. Al final me quedé en las puertas”, dijo.

Sobre el motivo por el cual no se terminó de concretar el acuerdo, esto fue lo que explicó Gilberto: “Fue el propio presidente quien me dijo del interés del Madrid, pero en aquel entonces solo habían dos plazas para extranjeros, entonces era bastante complicado. Recuerdo que los extranjeros no podían cambiar de club, tenían que salir de España para luego volver a entrar, entonces esto se modificó y después los que habían sido internacionales con sus países podían jugar. Fue una situación compleja, ahora hay mayores facilidades”.

En Italia, el Reggina y el Torino fueron los clubes que también se interesaron en el fútbol de Yearwoods.