Liga Nacional
2011-12-22
Las mejoras salariales han sido clave para que en la historia varios futbolistas insignes en Real España terminen marchándose hacia otros clubes de la Liga Nacional de Honduras.
El último caso sonado ha sido el de Alfredo Mejía, quien tuvo una propuesta de Motagua que superó la oferta de la realeza.
La salida de Mejía ha provocado comentarios encontrados en la afición aurinegra, algunos respaldan la decisión de la junta directiva y otros se han mostrado molestos, con el jugador, pero al final lo entienden.
Anteriormente se han dado casos como el de Douglas Caetano el año anterior, al finalizar su contrato pidió un mejor salario, pero Olimpia le hizo una oferta superior.
El traspaso más sonado fue el del brasileño Luciano Emilio en 2004, quien siendo referente y goleador en el ataque aurinegro decidió irse al Olimpia porque le mejoró sus condiciones, algo que causó el repudio de los hinchas hacia el sudamericano.
En los años 80, la dirigencia aurinegra dejó ir para Olimpia a Juan Carlos y Nahúm Espinoza, jugadores que luego se transformarían en figuras de esta institución.
EL MÁS POLÉMICO
Real España perdió a una de sus máximas figuras e ídolos, puesto que no pudieron igualar la oferta que le hizo Olimpia. El golpe de mercado más fuerte de los últimos años, Luciano Emilio.
GUERRA VERBAL DEL 2006
Sergio Mendoza declaró a los medios que le debían dinero y causó polémica entre directivos, tenía contrato por seis meses y lo enviaron a las reservas, cumplió y se fue fichado para Olimpia.
OTRO BRASILEÑO A LA CAPITAL
Su salida no fue controversial, aunque el público aurinegro quería su continuidad. Pedrinho informó que la oferta del Motagua era superior a la que le presentaban y se marchó.