Liga Nacional

Leo Isaula se vuelve a coronar en Liga, ahora con Honduras Progreso y a los 38 años

El veterano ex jugador del Real España y Motagua dice que jugará un torneo más y se retirará.

2015-12-20

Muchos se preguntan cuál es el secreto de Leonardo Isaula, volante del campeón nacional Honduras Progreso, para mantenerse activo y a las puertas del histórico registro de mayor cantidad de presencias en Liga Nacional.

El mismo Isaula, de 38 años de edad y más de 20 temporadas en primera, argumenta que “cuidarse, comer bien y no guardarse en los entrenamientos” son las principales razones para mantenerse jugando al más alto nivel y con el deseo de hacerlo una temporada más con la mira de marcar un hito en la historia del balompié catracho.

“La verdad que es mucha bendición poder estar en estas instancias a esta edad, es para agradecerle a Dios, pues prácticamente hemos hecho historia con este equipo”, comenta con relación al campeonato conseguido el pasado sábado contra Motagua en una emotiva tanda de penales (4-1).

Al ser consultado sobre lo que sustentó el éxito ribereño en la campaña recientemente finalizada, Leo afirma que “la verdad que nosotros desde que el profe Castellón programó la pretemporada y mirábamos como se iba trabajando nos motivaba; nunca soltamos la posición hasta terminar el torneo regular”.

¿Hasta cuándo seguirá jugando Leonardo Isaula?, el futbolista lo tiene claro: “En mis planes está solo jugar el próximo torneo, pero a ver qué dice Dios. Ahorita no lo he decidido porque estoy de lleno con el equipo, estudiando y sacando los cursos de técnico; espero cerrar mi carrera con muchos logros y con la expectativa de lograr ese récord; son pocos los partidos que me hacen falta”, expresa con satisfacción.

Volviendo a la emoción que le embarga el hecho de sentirse nuevamente campeón, Isaula recordó la última vez que lo vivió: “Es impresionante la alegría que he sentido, solo recuerdo cuando fui campeón con Real España, que el club tenía 10 años sin ganar; cuando llegamos a San Pedro Sula fue una locura”.

En la plática aparece su esposa, Esther de Isaula, quien rememoró lo que habló con Leo antes del choque de vuelta: “Le decía que Dios no lo había dejado y lo había honrado en su carrera. Creo que él es ejemplo en el equipo, los cipotes lo respetan y admiran”, manifestó.

Para cerrar, el jugador que está cerca de derrocar el récord del ex Platense y Olimpia, Rony Morales, confiesa que “me siento con mucha energía para ayudarle al equipo; eso solo se logra teniendo un cuido personal muy bueno”,cerró.

EL DATO

Leonardo Rubén Isaula George acumula 498 partidos en la Liga Nacional. El polifuncional futbolista está a cuatro juegos de romper el récord de Rony Morales, quien jugó 501 en Liga con Platense y Olimpia.