El lunes anterior, el empresario sampedrano Homer Faraj sufrió un atentado a balazos que por poco le cuesta la vida.
Luego que las autoridades descartaran el robo y el secuestro como posibles causas, este jueves se dio un hecho lamentable.
Autoridades policiales elevaron una alerta de un posible segundo atentado criminal contra el también directivo y empresario sampedrano.
De acuerdo a versiones de testigos y de las autoridades, en las afueras de la clínica habían seis sospechos que buscaban rematar a Homer Faraj.
Al detectarlos, las fuerzas de seguridad los detuvieron para efectos de investigación y puestos bajo custodia en una posta del Barrio Sunseri.
El centro hospitalario se encuentra acordonado y fuertemente vigilado para salvaguardar la vida del joven de 30 años.
Según la Fuerza Nacional Antiextorsión informó que los seis detenidos formarían parte de la MS y algunos ya tienen órdenes de captura.
'Ellos intentaron ingresar al hospital privado inapercibidos tratando de vestirse bien y ocultar sus armas para comerter un hecho ilícito', confirmó la Policía, según Diario La Prensa.
Los detenidos fueron: Steven Ramón Cruz (32), Eduardo Castro Nolasco (23), Luis Medina, José Nahún Matthew, Elmer Saldívar y Edwin Inestroza.
Cinco fueron dejados en libertad y solo Luis Medina quedó bajo arresto por el delito de extorsión.
ANTECEDENTE
El incidente ocurrió a eso de las 7 de la noche cuando iba llegando a su casa en la Colonia Trejo. Sujetos armados lo encañonaron para asaltarlo y lo terminaron hiriendo.
Faraj recibió al menos 8 impactos de bala y fue trasladado de emergencia a una clínica de San Pedro Sula.
Faraj le pidió matrimonio a su ahora esposa Hellen Valladares en abril el 2015 en el mediotiempo del juego Real España-Motagua en el estadio Morazán.