Liga Nacional

Liga Nacional de Honduras pretende frenar la 'violencia verbal'

Las fuertes declaraciones entre jugadores, dirigentes y entrenadores podrían ser penadas.

2016-01-07

En este nuevo torneo de Liga Nacional, las autoridades competentes pretenden frenar el cruce de declaraciones ofensivas entre dirigentes, jugadores y técnicos al considerar esto es un factor que fomenta la violencia entre aficionados.

El presidente de Liga Nacional, Selim Canahuati, se reunión con miembros de la comisiones de disciplinas del norte y centro y también con la Comisión Nacional de Apelaciones, que son los entes encargados de impartir justicia en el ámbito futbolero de nuestro país-

El presidente de la Comisión Nacional de Apelaciones, Ramón de Jesús Urbina, dijo sobre el tema: 'Tenemos la preocupación de esa violencia que hay y pensamos que en eso influye las declaraciones, hemos considerado hacer un paro a esas situaciones, una declaración de un dirigente enardece a los aficionados, por eso les pedimos a todos que se ponderen en sus declaraciones', dijo.

Urbina fue consultado sobre la forma que se puede hacer lo que pretenden. 'Aplicando la ley, es la única salida que tenemos, hemos hecho ponderaciones, pero ya esto se ha salido de las manos', reflexionó.

MENSAJE
Por su parte, el presidente de Liga Nacional, declaró que: 'Tenemos que frenar esa violencia verbal, que ha tomado carta de ciudadanía en la Liga, expresiones irrespetuosas de dirigentes, jugadores, técnicos... Hay que apegarnos a ese lema del Fair Play', pidió.

Añadió también, 'hemos analizado una variedad de temas , esperamos que este mensaje contundente de parte de la Liga y la comisiones lo entiendan todos', finalizó.