El segundo partido sabatino por la jornada 16 del torneo Clausura de la Liga Nacional de Honduras lo desarrollaron los Lobos de la UPNFM y Real Sociedad.
El estadio Emilio Williams de la ciudad de Choluteca fue testigo del compromiso donde los Lobos de la UPNFM ganaron por 2-1 y de esta forma garantizaron seguir en la primera división.
Jairo Róchez abrió el marcador temprano, recibió un gran pase de Raúl García, controló y definió directo a las redes para colocar el primer gol del encuentro apenas al minuto 5.
Al minuto 24, Axel Gómez centró y el balón impactó en la mano derecha de Félix García. Llegó a ejecutar el lanzamiento penal Edder el Camello Delgado y el meta Celeo Valladares lo detuvo.
En la segunda parte, luego de hacer un recorte y con un remete de zurda bien colocado, el volante Christian el "Pin" Gutiérrez clavó el esférico en el marco de "Panchi" Reyes para el 2-0 de los locales.
Sin embargo, heridos en Choluteca. Real Sociedad no bajó los brazos y se acercó en el marcador con un golazo desde fuera del área por parte de Deyron Martínez para el descuento 2-1.
Ahora, en la tabla del descenso los Lobos de la UPNFM ya no están comprometidos, llegaron a 36 puntos. El descendido queda entre Real Sociedad y Juticalpa, quienes tienen 25 y 26 unidades respectivamente.
VER LA TABLA DEL DESCENSO DE LA LIGA NACIONAL
ALINEACIONES
LOBOS UPNFM: Celeo Valladares, Geremy Rodas, Lesvin Medina, Félix García, Christian Gutiérrez, Raúl García, Justin Ponce, Ezequiel Silvera, Carlos Róchez, Jairo Róchez y Kilmar Peña
REAL SOCIEDAD: Francisco Reyes, Deyron Martínez, Walter Ramírez, Noé Enamorado, Diego Reyes, Rony Martínez, José Domínguez, Óscar González, Edder Delgado, Axel Gómez y Déster Mónico.