En circular 44 con fecha 12 de noviembre, el ante había confirmado que las fechas para dicha instancia eran: 28 ó 29 de noviembre para los juegos de ida y la vuelta para el 5 ó 6 de diciembre.


Horas más tarde, Liga Nacional sorprende nuevamente a todos con un comunicado a ambos clubes y en que reconoció un error de su parte y ordenó al Olimpia cumplir con lo establecido de jugar el sábado o domingo.
'Por un lapsus se da por entendido que ambos está la posibilidad que ambos equipos se hayan puesto de acuerdo. Yo llamo a la gente del Olimpia y me dan sus justificaciones del por qué el lunes y me parecen válidas, tema de seguridad para el partido primordialmente, se emite la circular y se notifica. A las 5 de la tarde recibios una nota del Motagua donde notifican su desacuerdo y nos solicitan el apego a la circular de Liga donde se establecían las fechas de las semifinales (sábado 28 o domingo 29 de noviembre), al haber un desacuerdo nos queda asistir a la ley y vemos que la nota del Olimpia se enmarca dentro de una reprogramación por lo que se hacen valer los artículos', declaró el secretario de la Liga, Roque Pascua, en declaraciones a Radio América.
