La jornada cuatro de la Liga Nacional de Honduras dejó grandes victorias, algunas derrotas, pero nada mejor que 17 goles que hicieron retumbar a la afición, dos de ellos han quedado en la retina de los gustos de cualquiera: El estremecedor tanto de Orlin Peralta del Vida y el de Tilguath con el Olimpia.
Todo comenzó el sábado, Vida aplastó al Real España en su pasto, que aunque húmedo, goleó 4-0 y uno de esos tantos fue la obra magistral de Peralta.
Real España buscaba el descuento, pero en un balón en disputa, la tomó Orlin Peralta ante la presión del 'Camello' Delgado y desde su propio campo controló y en su trayecto se quitó la marca de Maynor Martínez, llegando al área aurinegra y con toque sutil perforó nuevamente la meta de Hernández al minuto 37. Ese fue el 2-0 de una noche para el olvido de los aurinegros.
LA JOYA DEL 'CHINO'
Un día después, Olimpia hizo lo propio y goleó 4-2 al Deportes Savio en su campo que antes era sagrado, pero que ante la rebeldía de sus hombres, los merengues no entienden de pocas tintas y hacen gala de su nombre. Para enmarcar la faena, Tilguath se lució con un golazo.
A los 76 minutos, 'El Chino' controló de derecha tras recibir un pase justo de Boniek García, se dio la media vuelta, apuntó la mirada y de zurda la clavó donde más le duele a los porteros, al ángulo superior izquierdo. Golazo.
Al final de la jornada se contabilizaron 17 goles, una buena productividad cuando el torneo aún está en su etapa de inicio.