El Fútbol Club Motagua está muy cerca de jugar una nueva final en el balompié catracho, luego de vencer 0-2 al Real España en la ida de semifinales del torneo Apertura 2024 de Liga Nacional de Honduras.
Los azules pegaron primero en el primer round en duelo disputado en el Estadio Francisco Morazán de San Pedro Sula. Denis Meléndez y Rodrigo “Droopy” Gómez anotaron los goles del triunfo mimado.
Pero a la llave entre Motagua y Real España le hace falta el duelo de vuelta donde se conocerá el segundo finalista en cotejo a disputarse el domingo 15 de diciembre a las 5:00 PM.
Motagua tiene en bandeja de plata la clasificación a la gran final del torneo Apertura. La Máquina tiene una losa muy pesada, porque ni siquiera ganando por dos goles de diferencia avanza a la última fase del campeonato.
Para que Real España firme la remontada tendrá que ganar por tres goles diferencia en el Estadio Nacional Chelato Uclés. Recordemos que el empate global favorece al conjunto capitalino por mejor posición en la tabla regular.
El ganador de la llave entre aurinegros y españolistas enfrenta al vencedor entre Olimpia vs Olancho FC que juegan este sábado 14 de diciembre en el recinto capitalino.
Así avanza Motagua:
Ganando por cualquier marcador.
Empatando por cualquier marcador.
Perdiendo por diferencia de dos goles.
Real España solamente puede avanzar si gana por diferencia de tres goles.