Se mostró molestó y burlado ya que su equipo se encontraba en la ciudad de Siguatepeque, concentrado para el juego que hoy disputaría ante Platense.
'Es lamentable, porque el pueblo de Siguatepeque queda burlado, se había hecho todos los preparativos, boletos, propaganda y la gente estaba entusiasmada con el juego pero ahora nos están perjudicando económicamente, no es lo mismo jugar el fin de semana que uno entre semana, es lamentable, da la impresión que hoy se elaboró un nuevo calendario', comenzó diciendo en una entrevista que brindó al Programa Ante la Afición de HRN.
'NO LES ESTOY PIDIENDO NADA'
Y para denotar su enorme malestar recordó que 'Ricardo Elencoff (presidente del Real Sociedad) la vez pasada, allí en la cara, les dijo atajo de pícaros y sinvergüenzas, que manejan el fútbol de la manera que ellos quieren'.
A pesar del viaje que hicieron a Siguatepeque, nadie les pagará los gastos que hicieron, la Liga no se pronunció al respecto. 'Eso ya es decisión de ellos, si piensan de esa forma, por lo menos yo no les estoy pidiendo un centavo. no necesito ni de don Selim ni del otro compinche que tiene allí, ellos protegen a sus equipos, tanto al Platense como al Marathón'.
Girón dejó claro que no se presentaron argumentos claros para que se cancelaran los partidos de la fecha cuatro . 'No hay justificación, por lo menos para el juego de nosotros, o ¿qué justificación hay para cancelarlo? Ni Platense ni nosotrso tenemos jugadores en la Seleccion, así que es una pena y una vergüenza que estas cosas sigan pasando en el fútbol, por eso la gente acertadamente se ha retirado de los estadios', criticó
Para reflejar su inconformidad, Girón repasó su pasado como dirigente en otras ligas. 'Muy poco asisto a la liga, porque sé cómo se manejan las cosas allí, las ligas burocráticas y de veteranos trabajan mucho mejor que la Liga Nacional, hoy nadie sabe quién va a jugar con quién, bueno, estamos en Honduras y cualquier cosa puede suceder'.
'HAY QUE HACERLE GANCHO'
Admite que sintió que esto iba a pasar. 'Tenía la suspicacia de pensar que se podría dar cualquier situación, Selim es Platense y el otro es Marathón y es lógico, hay equipos pequeños que estamos en descenso y en el fondo se busca que descendamos'.
Pero tampoco deja a un lado a su equipo que está mejorando en el rendimiento de su equipo. 'Tuvimos un leve crecimiento iniciando el torneo y de alguna un otra manera preocupa a estos dos personajes, pero seguiré hasta dónde pueda, hay que luchar contra todo, porque el fútbol de Honduras es corrupto'.
Además reiteró que con este tipo de acciones, 'qué más puede ser, eso está claro, a partir de hoy el campeonato ya queda manchado, es lamentable, aquí cada quien jala por sus intereses, nadie vela por el fútbol, a saber cuándo se va a terminar todo eso, Dios quiera llegue alguien para que pueda poner orden y que tengamos campeonatos más transparentes'.
Por último finalizó diciendo que no bajará los brazos. 'De alguna manera me decepciona, pero ya estoy preparado para lo que suceda, hay que hacerle gancho, pero ya la gente va a saber que si tanto Parrillas o Victortia nos llegan a descender ya la gente va a tener un anticipo de que esto ya estaba preparado'.