Liga Nacional

Luis Suárez sobre Peralta: 'Es difícil contar los sentimientos que me embargan'

El extécnico de Honduras está afectado por la muerte del jugador y confiesa qué hablaron cuando qué fuera del Mundial.

2015-12-11

Luis Fernando Suárez, extécnico de la Selección de Honduras, se mostró afectado por el vil asesinato de Arnold Peralta y en DIEZ-RADIO contó lo que hablaron cuando quedó fuera de la lista definitiva para el Mundial de Brasil.

'Cuando se dan estas cosas la tristeza es muy grande, de verdad... Lo que pienso es que este muchacho tenía mucho para dar y lo dio todo por el país, hizo sacrificios altísimos por el país y esto me genera un ambiente muy triste por lo que le ocurrió', inició contando.

Suárez se queda con la entrega y garra que mostró Peralta defendiendo la camisa de la Bicolor.

'Lo más grande fue el sacrificio que hizo por la Selección. Todo el mundo lo recuerda porque en las eliminatorias y la Bicolor jugó en un puesto de lateral derecho que no era el suyo y nunca puso un reproche porque siempre quiso hacer las cosas bien donde lo pusiera. Era muy técnico, rápido, potente e inteligente y por eso se acomodó a puestos que nunca se imaginó que lo íbamos a poner y eso habla bien como jugador y como persona'.

El extimonel catracho recuerda el día que le tocó informarle que no estaría en la Copa del Mundo de Brasil 2014.

'Hoy lo que más me marca fue que él no pudo jugar el Mundial. Fue algo que le dolió mucho a él, pero más a mí. Recuerdo esa rabia, desazón e inconformismo al quedar al margen, esa tristeza... Arnold me decía que estaba completamente bien y que le diera una oportunidad, pero sabíamos en la parte médica que no podía. Fue algo doloroso porque confiaba en él y ahora me pongo a pensar que si hubiese estado él bien podríamos haber hecho algo mejor en el Mundial porque era una persona muy aplicada'.

IMPACTADO CON LA NOTICIA

El actual estratega de Dorados de Sinaloa explica lo que sintió la tarde de este jueves cuando recibió la trágica información y cuenta qué tanto lo impactó.

'Demasiado grande... (Guarda Silencio y luego responde). Alguien de Honduras me escribe al Whatsapp que hacía 15 minutos lo habían matado y lógicamente el sentimiento que me embargó fue de desolación y me preguntaba por qué pasa... Es muy difícil contarle los sentimientos que me embargan para con las personas que me han marcado, todavía estoy confundido por todo lo que me generó esa noticia', cerró.