Liga Nacional

Maco Mejía tendrá partido homenaje en La Lima por su gran carrera en el fútbol; sus amigos jugarán contra las Leyendas de Platense

Maco Mejía será homenajeado por un grupo de limeños, quienes le entregarán una placa en reconocimiento a su enorme carrera deportiva.

2024-12-10

La Lima, Cortés, es un municipio al norte de Honduras que en los años 70’s, 80’s y 90’s fue semillero del fútbol hondureño ya que muchos de sus hijos llegaban a ser figuras de la Liga Nacional de Honduras, donde los excampos bananeros eran una minita de oro para el fútbol catracho.

Uno de esos grandes futbolistas surgidos de tierras limeñas fue Marco Antonio Mejía, quien deslumbró por su forma limpia de marca, además de un buen golpeo de balón y sobre todo por el liderazgo y la técnica que poseía.

Sorteo de Champions de Concacaf: ¡Motagua y el Inter Miami conocieron sus rivales en el certamen!

A varios años de su retiro y cuya carrera la vio dilatar por clubes como Platense, Real España, Vida, Atlético Olanchano, Hispano, Municipal Valencia y sobre todo en el Deportes Savio, donde se convirtió en ídolo, le harán un partido homenaje.

Un grupo de limeños altruistas le harán un partido homenaje a Maco Mejía entre los Amigos de Maco vs. Leyendas del Platense Campeón. La fecha será el sábado 21 de diciembre a las 4:00 de la tarde en la cancha Catisa de la colonia La Paz, donde se forjó como jugador.

Entre los grandes referentes del fútbol limeño convocados y que confirmaron presencia y que serán parte del equipo Amigos de Maco están Reynaldo ‘Chino’ Pineda, Bayron Méndez, Abidán Solís, Rolando López, entre otros; todos limeños.

Maco Mejía fue parte de las mejores generaciones del Platense en Liga Nacional.

Por parte del Platense Campeón, están confirmados Walter ‘Zurdo’ Hernández, Alex Andino, Édgar Álvarez y Rony Morales, quien anotó de cabeza ese histórico gol de oro del club escualo a pase del homenajeado Maco Mejía contra Olimpia en el Nacional en el lejano Clausura 2001.

Maco Mejía se había retirado en segunda división con el Deportes Savio, pero el fútbol llamó a su puerta nuevamente en 2019 y a sus 44 años volvió al balompié profesional para vivir una nueva etapa con los totoposteros, donde a los meses colgó definitivamente los tacos, ahora con 49 años vive la plenitud de su retiro en su natal La Lima, Cortés.

Maco Mejía dejó las últimas pinceladas de buen fútbol en Liga Nacional con la ‘26’ del Deportes Savio.

“Como limeños creemos que Maco Mejía merece un reconocimiento por su enorme carrera en el fútbol hondureño. Fue un referente de La Lima y apoyó a muchos jugadores a cumplir su sueño. Le entregaremos una placa y habrá un bonito partido en la cancha donde comenzó jugando”, dijo Luis Gustavo Hernández, uno de los organizadores del juego de exhibición.