Liga Nacional

Maiy Card, director deportivo del Victoria: Llamado a Rueda, el fichaje internacional que se le cayó ¿Quieren de vuelta al Vida en primera?

La Jaiba Brava es fiel animador del torneo Clausura de la Liga Nacional de Honduras.

2025-03-07

Victoria se preparó para dejar de ser un equipo que peleaba por mantenerse en Liga Nacional de Honduras y en este torneo Clausura pasó a pelear en los puestos de arriba, además de poner en aprietos a los llamados grandes de nuestro país.

El director deportivo de los Jaibos, Maiy Card, charló sin tapujos sobre varios temas referentes a la institución. El Ceibeño se siente orgulloso del equipo que conformaron y expresó que sus primeros objetivos es llegar a una liguilla y clasificar a la próxima Copa Centroamericana.

Podcast con Héctor Vargas: El riflazo a Troglio, cuenta detalles exclusivos de la polémica con Buba y su candidato en las elecciones

El directivo de 29 años manifestó a DIEZ que las visitas a la capital son complicadas por el nivel mostrado de los rivales y también por las equivocaciones de algunos de los que imparte justicia.

Card lamentó que el entrenador Reinaldo Rueda no considere a jugadores del cuadro lechero y dio sus prospectos que tranquilamente pueden competirle a los que hoy están en la Bicolor. Maiy también recordó sus primeros años en el Victoria y relató cómo comenzó todo.

LA ENTREVISTA CON MAIY CARD

¿Victoria planificó este torneo Clausura para destacar?

Ya días la junta directiva viene con nuevos proyectos porque queremos ser un equipo protagonista, queremos dar la pelea y no solo participar. Creo que si cabe la palabra nos hemos pulido trayendo un entrenador de renombre y jugadores que le pueden dar un mayor realce a la institución.

Hablando un poco de tu labor ¿Desde cuándo eres director deportivo del Victoria?

Este es mi cuarto año gracias a Dios y dentro de la institución ya tengo 12 años apoyando en las categorías menores, también tuve un paso como jugador en los equipos de las inferiores y luego se me presentó la oportunidad de hacerme cargo del equipo en esta función porque conocía muy bien la idiosincrasia del club. Desde el día que asumí el puesto he tenido momentos gratos y no tan gratos, pero hemos sabido salir adelante.

Maiy Card, director deportivo del Victoria: Llamado a Rueda, el fichaje internacional que se le cayó ¿Quieren de vuelta al Vida en primera?

¿Tu plan es seguir creciendo en la parte administrativa?

Claro, soy entrenador también, ahora mismo cuento con una licencia B.

¿Cuál ha sido la temporada más complicada?

Creo que fue el torneo antepasado cuando estábamos bien involucrados en el tema del descenso, estuve a punto de irme del club cuando el equipo comenzó a ir en caída libre, no se veía por donde levantar el barco, pero mi buena relación con el doctor Názar, logré convencerlo que viniera y salimos adelante.

¿Qué tan difícil es armar un buen equipo sin el presupuesto de los equipos llamados grandes?

Yo siempre he escuchado que hablan de los equipos grandes y las grandes contrataciones, pero no me baso en los que hacen otros, viendo para este lado y conociendo la economía del país, Victoria se ha armado y se ha reforzado con grandes jugadores. Con una chequera cualquiera puede y con una como la de nosotros es de manejar mucha gestión.

¿Quién ha sido ese jugador que nunca has podido contratar?

En su momento fue Diego Reyes y nunca logré traerlo, hablamos en seis ventanas y no se dio. El torneo pasado me quise saltar la barda con un fichaje bomba al país, estuvimos cerca de traer a Otoniel Arce y, no se dio.

Al estar nuevamente en el ojo de todo el mundo del fútbol de Honduras ¿Qué dicen ustedes como institución?

Pues alegría porque no hay un partido hasta el momento donde no hayamos mostrado una buena cara. Hemos sido muy competitivos gracias a nuestro entrenador que es muy competente y como equipo debemos esforzarnos un poco más en la segunda vuelta porque tenemos expectativas positivas.

Maiy Card, director deportivo del Victoria: Llamado a Rueda, el fichaje internacional que se le cayó ¿Quieren de vuelta al Vida en primera?

He visto molestia en varios directivos del Victoria por el tema arbitral ¿se sienten afectados ustedes con ese tema?

Es un tema que hay que tener cuidado para hablarlo, pero las evidencias son claras. Creo que los equipos pequeños en algunas ocasiones nos vemos afectados cuando viajamos a la capital jugar contra equipos grandes. Hay evidencias del porque nos hemos sentido afectados.

¿A qué le apuestan ustedes?

En primera instancia a llegar a liguilla, aspiramos ante las posibilidades matemáticas a meternos a un torneo internacional y por qué no a un campeonato, pero todo es paso a paso.

A pesar de que el Victoria está destacando en el torneo Clausura ¿Por qué crees que no ven convocatorias en la Selección Nacional?

Es muy complejo y me llena de tristeza por el caso de Diego Rodríguez, Allan Banegas, Marcelo Espinal y Pablo Cacho que creo que es uno de los jugadores más excepcionales, al igual que todo el plantel, pero son de los que están destacando más. No entiendo como no pueden ser llamados a una Selección cuando el país entero sabe que han estado llamando a jugadores con menos minutos, pero espero que el día de mañana el profe Rueda pueda realmente ver a todos los equipos no solo a los grandes. Estos jugadores que te mencioné no tienen nada que envidiarle a los que siempre están.

¿Ya saben cuándo van a regresar al estadio Ceibeño?

Entre el 15 y 20 de marzo ya comienzan con el sembrado de la grama del estadio y esperamos que en el primer partido del próximo torneo ya podamos jugar ahí porque es un sufrimiento para nosotros estar jugando todos los partidos de visita.

¿Es el plan de ustedes jugar los partidos importantes de este torneo en San Pedro Sula?

Es un tema que se sigue hablando con la junta directiva y San Pedro Sula es nuestra gran opción, nos faltan los cuatro juegos ante los grandes de local.

Por último, al ser el único equipo representante de La Ceiba en la Liga Nacional ¿Les gustaría que el Vida volviera?

Lo miramos muy bien. La Ceiba los necesita y creo que es el mejor clásico que hay, además que es uno de los equipos que más exporta jugadores en el país.