Manuel Keosseián, director técnico del Marathón, se mostró tranquilo tras derrotar a su archirrival, Real España, y enfocado en la preparación del equipo para el próximo partido ante Olancho FC.
A pesar de las críticas recibidas tras algunos partidos, el estratega uruguayo destacó la mejoría progresiva del equipo, señalando que “estamos mejorando partido a partido”, subrayando que el principal reto ha sido encontrar la precisión en el ataque para acompañar el buen funcionamiento defensivo.
El partido ante Olancho se perfila como otro desafío importante en el camino hacia la parte alta de la tabla, por lo que Keosseián destacó la dificultad del rival. “Olancho es un equipo muy difícil, tienen un buen plantel y le tengo mucho respeto a Primi”, mencionó, haciendo alusión a la capacidad del equipo y su técnico, Primi Maradiaga.
Sobre el rendimiento de sus jugadores, Keosseián expresó su satisfacción con la adaptación de los refuerzos, destacando la rápida integración de los nuevos integrantes al plantel. “Estoy contento con que se han adaptado rápido los muchachos que han llegado”, dijo, refiriéndose a la importancia de la cohesión grupal.
Además, hizo énfasis en que su objetivo sigue siendo el de mejorar cada semana, con un enfoque claro en “hacer las cosas mejor de lo que las hemos venido haciendo”, sin descuidar el respeto hacia los rivales, pero siempre con la ambición de lograr la victoria.
DECLARACIONES DE MANUEL KEOSSEIÁN
¿Ya más tranquilo tras ganar el clásico?
No, yo digo que igual, tranquilo nunca. Tampoco estábamos intranquilos antes del partido contra Real España. Ahora estamos pensando en el partido contra Potros y preparándolo de la mejor manera para poder conseguir los tres puntos.
¿Es un duelo especial ante Potros?
Sí, Potros es un equipo muy difícil, tienen un buen plantel y le tengo mucho respeto a Primi, que es uno de los grandes entrenadores de aquí.
¿Ya va encontrando el camino Marathón?
Estamos mejorando partido a partido. Yo lo he venido diciendo, que el equipo estaba mejor en los funcionamientos; solo nos ha faltado el gol y creo que mejoramos un poco más. Pudimos convertir y eso nos llevó al triunfo.

¿Qué ha remarcado para este partido ante Potros?
Lo mismo de siempre: tener mucho respeto, mucho cuidado por el rival, pero intentando hacer mejor las cosas de como las hemos venido haciendo.
¿Haber ganado el clásico genera más motivación en el ambiente?
Motivación no, pero pone más tranquilas las cosas porque los jugadores tienen un convencimiento de lo que hacemos. El resultado positivo es mejor, pero ellos estaban bien y ahora están mejor porque ganamos y nos acercamos más a los de arriba.
¿Hay algunas variantes en el equipo titular o saldrá con el mismo?
Vamos a ver, porque han venido partidos muy seguidos. No nos olvidemos que los juegos no son de sábado a sábado, sino que hay partidos a mitad de semana y tenemos otro el lunes. Algunos han quedado golpeados, pero tenemos un buen plantel en el cual confiamos en todos y el equipo es bastante versátil.
VER LA TABLA DE POSICIONES DEL CLAUSURA 2025 DE LA LIGA NACIONAL DE HONDURAS
De los goles de Marathón, solo uno lo ha metido un delantero. ¿Esto lo trabaja durante la semana?
A mí no me interesa quién haga goles, si son delanteros o defensas. El tema es hacer los goles. Ojalá que ganemos y los haga cualquiera, igual hasta yo, que los haga (risas). Nosotros trabajamos en específico con los defensas y delanteros, y ellos, por más que trabajen, tienen experiencia y saben lo que tienen que hacer.
Muchas críticas a Anangonó, pero ya anotó, ahora tiene que mantener esta línea.
Ojalá. Juan es un jugador de mucha experiencia que ha hecho goles en todos lados. Nosotros teníamos confianza en él, así como en el resto de los compañeros.
¿Contento con el rendimiento de Iván Anderson?
A mí, en general, de los jugadores no me gusta hablar, pero estoy contento con que se han adaptado rápido los muchachos que han llegado, que no son muchos, solo son tres, y parece que ya tienen un año de estar aquí.
Las celebraciones de gol ante Real España, ¿cuáles fueron sus sensaciones?
Yo lo de Marathón lo vivo con demasiada pasión. Entonces, ganar un partido a mí me emociona. Era el primero que ganábamos en el torneo y se disfrutó un poco más porque era un clásico, pero cada partido que hace Marathón lo festejo con mucha pasión.
Un mensaje para la afición
El verdadero aficionado de Marathón siempre nos apoyó. Lo que pasa es que un 90% apoya y el 10% es muy crítico, pero eso pasa en todos los equipos, no solo en Marathón. Trataremos de que ese porcentaje negativo se haga menor porque el apoyo de ellos es fundamental.