Liga Nacional

Marathón acaba con el invicto del Hispano

Los verdes vencieron 2-1 a los burritos con gol agónico de Erick Norales. Rony Flores abrió el marcador y José Discua descontó.

2011-02-26

El Marathón venció 2-1 al Hispano con gol agónico de Erick Norales al minuto 93 y acaba con el invicto del torneo Clausura 2011 de la Liga Nacional de Honduras.

Los dirigidos por Raúl Martínez Sambulá jugaron un gran encuentro, se pararon bien en el estadio de los verdes, no se achicaron. Los verdolagas se pusieron arriba con gol de cabeza de Rony Flores a los 12 minutos. Al 'Depredador' ya se le olvidó la fractura en su nariz y le metió sin temor la testa al balón enviándolo al fondo en un partido de mucha movilidad.

Pero la respuesta llegó 13 minutos después, exactamente al 25 José Luis Díscua aprovechó un gran centro por la izquierda de Henry Acosta.

Los de Comayagua pasan un gran momento y pese a la derrota mostraron un gran nivel. Maynor Suazo le da carácter a la medular, sabe marcar y le brinda profundidad con sus pases, tuvo una, pero el poste se la rechazó.

NORALES SALVÓ LAS CRÍTICAS

En el complemento el nivel del juego decayó, los de la franja negra cerraron filas y esmeraldas desesperaban. A los 77 pidieron penal tras una mano circunstancial de un defensor amarillo.

Chelato Uclés se jugó su última carta y metió a Randy Diamond quien le dio mayor presencia en ataque. Y el milagro llegó en el último suspiro, ataque esmeralda por la izquierda, el balón le quedó a Mario Berrios quien la mandó a la olla y Norales la conectó con la pierna derecha mandándola al fondo y acabó con el sufrimiento.

Acabaron así con una racha de diez partidos al hilo sin perder, acumulado por los burritos. No caían desde el 1-0 ante Real España el 4 de noviembre de 2010.

Con este resultado Marathón se ubica quinto en la tabla con 10 puntos. Mientras Hispano deja escapar la chance de hacerse del liderato y se queda tercero con 13 puntos.