Marathón intentó pero no pudo. El monstruo se desinfló en el Mateo Flores y cayó 2-1 frente al Comunicaciones de Guatemala por la ronda preliminar de la Liga Concacaf; resultado que lo deja vivo para buscar remontar en casa.
Fue un partido de dos tiempos, el primero para los verdes que pudieron asegurar el encuentro de entrada. A los cuatro minutos se fueron arriba con gol del joven Edwin Solani, pero perdonaron con acciones de Yustin Arboleda. El segundo tiempo fue aprovechado por los locales que lo liquidaron.
Ver. ASÍ FUE LA POLÉMICA ACCIÓN QUE RECLAMÓ CREMAS
Lo bueno del equipo de Héctor Vargas es que solamente ocupa ganar por 1-0 para clasificar, pues el gol de visita en este torneo vale doble, aunque conociendo al rival, no tendrá que confiarse y tiene que arroparse por su gente para la remontada.
La primera acción de peligro del verde fue fantástica; una tremenda corrida por la derecha de Bryan Barrios que se quitó una marca, ganó línea de fondo, levantó el centro y apareció de cabeza rematando Yustin Arboleda que la estrelló en el palo; en el contrarremate apareció Edwin Solani que solo llegó a empujarla.
Este fue el gol anotado por Comunicaciones en el primer tiempo pero no lo miró el árbitro.
Repasó: ASÍ TE LLEVAMOS EL MINUTO A MINUTO DEL JUEGO
A pesar de esa ayudadita, Marathón volvió a tener otra oportunidad siempre las botas de Arboleda, pero perdonó. Cremas reaccionó en el complemento y arrancando, apareció Gordillo que de cabeza tras el cobro de tiro de esquina del argentino Maximiliano Lombardi, puso el empate tras error de Denovan Torres.
En esa acción el portero abrió demasiado las piernas y fue vencida su portería. La poca afición de Comunicaciones que llegó al estadio celebró ante la mirada de los catrachos que hicieron el viaje que veían cómo les remontaban.
El capitán de Marathón, Allan Banegas, conduce el balón ante la marca de un jugador crema.
Los cremas sacan una apretada victoria que ahora los enviará el jueves a San Pedro Sula para meterse en una complicada cancha de visita en el Olímpico. Esta es la primera vez que Marathón pierde ante Comunicaciones en un torneo de Concacaf.
La buena noticia para los esmeraldas es que para el jueves ya tendrán habilitado a Mario Martínez, además podrán contar con el delantero Carlo Costly quien estaba tocado y no fue arriesgado por don Héctor Vargas que con su gente el Olímpico será una caldera para buscar la clasificación en casa.