Marathón ha oficializado mediante sus redes sociales algo que era un secreto a voces y en donde el mismo director técnico Hernán Medina había exteriorizado en conferencia de prensa después de quedar eliminado en la instancia de repechaje del Apertura 2024.
Los verdolagas, presididos por Orinson Amaya, confirmó la no renovación de contrato de la Tota Medina, técnico que los llevó a la gran final del torneo Clausura 2024.
La relación del entrenador ex Motagua y Victoria de la misma Liga Nacional de Honduras comenzó a quebrarse luego de que el equipo esmeralda quedara al margen de la Copa Centroamericana en la primera fase.
La inversión realizada por la directiva del Marathón, de acuerdo a ellos, no era acorde a los resultados obtenidos bajo la gestión de la Tota Medina y en varias ocasiones caminó sobre la cornisa.
En el primer torneo de la Tota Medina al frente de los verdolagas quedó como líder de las vueltas al sumar 35 puntos en 18 juegos tras 11 ganes, dos empates y cinco derrotas. En semifinales echó al Génesis, pero la gran final la perdió a manos del Olimpia.
Ya en el segundo torneo el equipo ingresó al repechaje tras quedar cuarto lugar luego de 25 puntos cosechados tras 18 juegos, ocho triunfos, cinco empates y cinco derrotas. En esa fase del torneo fue eliminado en penales ante el Olancho FC.
Este día el club sampedrano confirmó la decisión por lo que buscarán nuevo técnico para el 2025, donde ya hay varios nombres en órbita como la del tico Vladimir Quesada, quien viene de una relación friccionada con el Saprissa.