En la ceremonia desarrollada en San Pedro Sula estuvieron presentes los directivos encabezados por su presidente Orinson Amaya.
El delantero portará el '7' en la espalda: “Me toca llegar a cubrir a un grande del equipo (Emil). Uno tiene que respetar la historia de los equipos, cuando estuve en América me tocó vestir la siete que utilizaba el “Pitufo” Ávila”, dijo tras su presentación.
William Zapata arribó este mismo día a la capital industrial y ya se pone a las órdenes del plantel que comanda el entrenador cafetero Jairo Ríos.
Acepta que físicamente le hace falta un poco para estar a tono. “Me falta un poco, pero a medida que vayan avanzando los juegos y en los que vayan alternando con los entrenamientos, le voy a poder aportar algo al Marathón. Igual, vengo con la mejor disposición, cuando uno viene a afuera tiene que dar mas”.
TABLA DE POSICIONES DEL TORNEO CLAUSURA
Jairo Ríos confía mucho en lo que pueda aportarle Zapata. “El profe tiene mucha fe en mí, él tiene referencia de mi carrera como jugador, él me pide que sea un delantero que baje, que busque la pelota, que llegue a gol, que sea ese segundo delantero, él sabe que tengo una buena condición técnica”.
Acepta el reto de convertirse en uno de los goleadores del equipo. “Yo soy de los que piensa que todos los jugadores del mediocampo para arriba deben anotar o asistir en goles. La responsabilidad siempre está en un delantero, lo importante es que se pueda dar la mano, trabajar con asistencias, espero que pueda ser lo más profesional posible para tomar buenas decisiones y que esas jugadas que pasen por mis piernas puedan terminar por cosas importantes”.
Marathón ya tiene varios años sin sumar título y por eso, la directiva verde se ha reforzado con todo. “La idea siempre de un jugador cuando comienza a entrenar es ganar el título, es la idea con que me trajeron, he tenido de estar en equipos grandes en los que la idea es esa. Este será el año, espero que con la ayuda de Dios podamos sacar esto adelante”.
De sus características es claro: “Juego arriba como un mediapunta, de volante por fuera, pero el profe me trae como segundo delantero, soy un jugador que le gusta asociarse, soy bueno encarando”.
Marathón se prepara para recibir este sábado al Vida a las 3 de la tarde en el estadio Yankel Rosenthal.