Liga Nacional

Marathón sale vivo de Trinidad y Tobago

El cuadro hondureño regresa con un punto tras igualar ante Caledonia.

2012-08-22

El Marathón de Honduras se viene con un empate valioso de Trinidad y Tobago tras el 0-0 ante el Caledonia por la Liga de Campeones de la Concacaf.

Fue el debut del técnico Manuel Keosseián, quien llegó desde Uruguay directo a dirigir al equipo. Y lo hizo de buena manera y cambiando el esquema y algunos hombres como el hecho de hacer jugar al arquero José Mendoza de gran actuación con Honduras en los Juegos Olímpicos de Londres.

Este empate se puede interpretar como una victoria para el cuadro hondureño que fue visita en tierras trinitecas y que le ayuda a terminar de enderezar el rumbo después de algunos sinsabores y momentos de tensiones en la Liga local.

Fueron 90 minutos de baja intensidad, hubo peligro, claro, pero nada que se necesite para llenar páginas enteras de dramatismo o emoción al límite. José Mendoza tuvo que estirar el espinazo en varias ocasiones, pero esa misma astucia por ganar, permitió que no se hicieran nada en esta primera parte.

Ya en el complemento hubo aburrimiento, era de esperarse, cansancio y algunos desórdenes futbolísticos producto de la presión, solo los tramos finales fueron capaces de sacar un par de suspiros y fue el Caledonia que se salvó de lo peor.

Pero no pasó nada. Marathón regresa vivo de Trinidad y Tobago y con la consigna de que será ante el Seattle Sounders, próximo rival, donde se difina el equipo que avanza a la siguiente fase. El cuadro sampedrano se queda con un punto vital comenzando en este duro camino; Seattle tiene 3, uno de ellos seguirá vivo...