Liga Nacional

Marathón se preparó en grama sintética

El club sampedrano jugará por segunda vez en el estadio Ricardo Saprissa y el preparador físico, Leonel Flores, ya tomó sus precauciones porque lo harán en grama sistética. Hoy viajan a Costa Rica y reconocerán el terreno de juego del Saprissa.

2010-08-25

Juego más rápido, mayor bote del balón e incluso lesiones, son algunos de los riesgos que enfrentará Marathón mañana cuando se mida al Saprissa en la nueva cancha sintética que este club inaugurará en partido de la fase de grupos de la Liga de Campeones de la Concacaf.

“Pero uno de los factores a favor que tendremos es que inauguraremos esta cancha al igual que el Saprissa, entonces, en esa parte nos sentimos un poco tranquilos, porque el césped será nuevo y básicamente la adaptación pesará para ambas oncenas”, opinó el preparador físico de Marathón, Leonel Flores.

Sin embargo, Flores ya está tomando las medidas necesarias para evitar las consecuencias por jugar en una cancha artificial.

Ya hemos recomendado que vamos a utilizar tacos de tetas bajas, porque eso le ayudará al equipo en cuanto a la movilidad y velocidad, estamos claros que para en este tipo de canchas hay más riesgo de lesiones como las de rodilla y tobillo, los tacos se traban más en la cancha aunque nos hemos enterado que la grama del Saprissa es de séptima generación y se asemeja más a las canchas naturales”, explicó.

Algunos trabajos se comenzaron a realizar desde ayer, el equipo sampedrano practicó en una cancha artificial ubicada en la 33 calle frente a los juzgados de la ciudad.

El Monstruo viaja hoy y por la noche reconocerá el campo del Saprissa, el día del partido, mañana se hará un calentamiento de 25 minutos para poner a punto a los que participarán. “Hemos tomado las precauciones debidas, porque de hecho, el desgaste aumentará y con ello el riesgo de lesión es grande, por eso hemos realizado trabajos de adaptación con anticipación”, concluyó.

LA AGENDA DE LOS VERDES

HOY

6.30 de la mañana viajan rumbo a Costa Rica, arribarán al filo de las 9.45 am.

- A las 8 de la noche reconocerán la nueva grama artificial del Saprissa.

Mañana, descanso total. A las 8 de la noche el juego.

LA DIETA

La alimentación previa será vital para que el jugador logre rendir:
Comerán mucho banano y en las comidas se acompañarán en la ensalada mucho tomate; también se les dará una ingesta alta de carbohidratos que comprende: espaguetis, arroz, papas, pan... para permitirle a los jugadores recuperar energías de inmediato.