¡Sin escupir ni sacudirse la nariz! Las medidas que se adoptarían para la reanudación del fútbol
Desde este martes y hasta el jueves, 16 periódicos especializados en deporte debatirán sobre el duro momento que viven los medios de comunicación y cómo afrontar el futuro, sobre todo después de una pandemia como el coronavirus, que ha puesto en jaque a cientos de empresas de todos los rubros a nivel mundial.
Y en este foro internacional de clase mundial estará Diez, el primer periódico deportivo de Honduras y el más influyente de Centroamérica, que este 27 de mayo cumple 14 años de fundación.
Olé de Argentina, Récord de México, Líbero de Perú, El Tiempo de Colombia, Lance de Brasil, A Bola de Portugal, Líder de Venezuela, La Gazzetta de Italia, The Guardian de Inglaterra, Récord de Portugal, Nemzeti de Hungría, Bild de Alemania, L’Equipe de Francia, The Star de Kenya, Diez de Honduras y por supuesto el anfitrión, Marca de España, son los 16 periódicos que se encontrarán en este debate.
Este encuentro mundial podrá seguirse a través del sitio web Marca.com a las 7 de la noche, hora de España, 11 de la mañana, horario de Honduras.

MARCA le dedicó doble pagina a esta cumbre de medios deportivos a desarrollarse de martes a jueves.
“Nos sentimos privilegiados que Marca, un medio con mucho prestigio y trayectoria a nivel mundial, tenga a Diario Diez en su lista como uno de los medios deportivos referentes no solo de Honduras, sino de toda la región centroamericana”, menciona Nahún Aguilar, Jefe de Redacción, quien representará a Diez en esta cumbre virtual.
Diez, especialista en el manejo del fútbol hondureño y centroamericano, lidera las audiencias de deportes en las plataformas digitales, siendo la principal fuente de referencia en esta temática gracias a su inmediatez, contenido diferenciado y variado, de calidad y entretenimiento.
“Desde que DIEZ salió al mercado en 2006, el aficionado sintió que había entrado un nuevo jugador a la cancha, uno que estaba sudando la camiseta en todos los partidos para ofrecerles algo distinto e innovador y por ello nos hemos convertido en un diario deportivo con altos niveles de audiencia y fidelidad”, añade Nahún Aguilar, quien comenzó su carrera como periodista desde 2002.
DIRECTOR DE MARCA
“Estamos siendo víctimas de una bomba invisible llamada coronavirus, cuya onda expansiva puede afectar gravemente a los Medios de Comunicación, especialmente en el soporte papel. De momento, hemos superado con notable dignidad el estallido de irrealidad que provocó dicha bomba, que hizo desaparecer la actividad deportiva igual que el meteorito acabó con los dinosaurios”, explica Juan Ignacio Gallardo, director de Marca y quien lleva a cabo esta iniciativa.

La portada de Diario MARCA de ayer sábado.
Gracias a Marca, pero sobre todo a nuestro equipo de trabajo que pone su corazón todos los días por darle lo mejor a la audiencia campeona de Diez.
LOS 16 MEDIOS DEPORTIVOS EN ESTA CUMBRE MUNDIAL
Marca de España
Olé de Argentina
Récord de México
Líbero de Perú
El Tiempo de Colombia
Lance de Brasil
Diez de Honduras
A Bola de Portugal
Líder de Venezuela
La Gazzetta de Italia
The Guardian de Inglaterra
Récord de Portugal
Nemzeti de Hungría
Bild de Alemania
L’Equipe de Francia
The Star de Kenya.
?? Cumbre mundial de Prensa Deportiva entre los periódicos más prestigiosos para analizar el futuro https://t.co/YSLAzxFSGa
— MARCA (@marca) May 10, 2020
MESA DE DEBATE DEL MARTES (11:00am de Honduras)
Juan Ignacio Gallardo, director de Marca
Mariano Dayan, director de Olé
Carlos Ponce, director de Récord de México
Carlos Salina, director de Líbero
Nahún Aguilar, Jefe de Redacción de Diez
Gabriel Meluk, redactor jefe El Tiempo de Colombia