Hace unos días la Comisión Nacional de Arbitraje hizo oficial la expulsión de silbante Héctor Rodríguez por ir a dirigir partidos de ligas burocráticas en Estados Unidos.
Rodríguez no podrá volver a arbitrar en primera y segunda división de Honduras, algo que, a Mario Moncada, ex árbitro le ha parecido una mala decisión acusando la decisión de la Comisión, que dirige Óscar Velásquez, como “despiadada e inhumana”.
El Comisionado Nacional de Deportes, mediante un comunicado explicó sus razones y se solidarizó con Héctor por el “canibalismo Arbitral del cual ha sido víctima”.
Dentro del escrito, Moncada inició autorizando el uso de la pista olímpica para entrenamientos y prueba física de los árbitros para la preparación del torneo Apertura 2022.
COMUNICADO ÍNTEGRO
“Ingeniero:Óscar VelásquezPresidente de la Comisión Nacional de ArbitrajeSu oficina
Estimado Ingeniero Velázquez:
La presente es portadora de nuestras más exquisitas muestras de consideración y estima.
En atención a la solicitud enviada por usted en fecha 11 de julio del 2022 en condición de presidente de la Comisión Nacional de Arbitraje, solicitando la pista olímpica para entrenamientos y prueba física de los árbitros, le manifiesto que están autorizados para hacer uso de la misma, en horas y fechas establecidas por ustedes.
Aprovecho también para expresar mi solidaridad al gremio arbitral del cual fui parte con mucho orgullo durante 15 años y presidente de la Asociación de Árbitros de primera división por casi 6 años continuos, siempre estuvo enmarcado dentro de los principios de la honestidad y trasparencia, procurando y luchando por el bienestar de mis hermanos. Por tal razón lamento profundamente la forma despiadada y hasta inhumana, con que la Comisión Nacional de Arbitraje dirigida por su persona se ha pronunciado expulsando al ex compañero Héctor Rodríguez solo por haber viajado a los Estados Unidos de América a dirigir juegos de ligas burocráticas, acción esta, que muchos árbitros connotados del mundo suelen realizar, en aras de compensar su economía familiar, ya que el arbitraje hondureño no es profesional y para que usted Sr Velásquez rápido lo olvidó, como también rápido olvidó que la mayoría de árbitros en Honduras viven únicamente de esta actividad y es muy mal remunerada.
Como Comisionado Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación y Ex Árbitro Profesional, me solidarizo con mi ex compañero Héctor Rodríguez por el canibalismo Arbitral del cual ha sido víctima y llamo a la reflexión al Sr Velásquez.
Sin otro particular
Con muchas muestras de mi más consideración y estima, me es grato suscribirme a usted.
Atentamente,
Mario Antonio Moncada Godoy”, dice el comunicado del Comisionado Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación.