Liga Nacional

Mario Zanabria, con la bendición del sagrado corazón

Mario Zanabria es religioso y en cada partido se encomienda a Dios junto a sus muchachos. Diez te presenta imágenes de su rito previo a un juego en Choloma.

2010-10-12

El técnico del Real España, Marito Zanabria tiene siempre sus cábalas, las cuales pone en práctica en cada partido, pero muchas veces deja las supersticiones a un lado y pone su fe en la religión, ya que es un fiel creyente de Dios y se encomienda a él donde quiera que vaya.

El domingo anterior cuando la realeza rompió su mala racha de resultados negativos, el timonel se hizo acompañar del Sagrado Corazón de Jesús, que al final del partido le dio su bendición.

DIEZ captó en gráficas al timonel cuando antes de que sonara el arranque del encuentro se persignó con la imagen del Sagrado Corazón en su mano izquierda, luego la guardó en el bolsillo izquierdo de su pantalón y al final le terminó dando gracias.

“El Sagrado Corazón de Jesús lo ando siempre, en todos lados está conmigo”, expresó Zanabria un poco sorprendido por el detalle que captamos en él. “Nadie se había fijado en eso”, siguió diciendo.

Pero el estratega también reconoce el esfuerzo de su plantilla, de quienes dice sentirse satisfecho por su respuesta en la cancha y que hoy los tiene en el primer lugar de la tabla.

“Hemos ganado por primera vez en Choloma, estamos contentos porque fue un partido difícil donde hubo que reacomodar el equipo ante la ausencia de algunos jugadores y sobre todas las cosas hubo una entrega tremenda y gracias a Dios pudimos sacar el resultado”, elogió el DT argentino.

Zanabria reconoce que en los últimos dos juegos Real España no ha mostrado el fútbol bonito con el que arrancó el campeonato, pero los resultados han sido positivos: “Hemos tratado de equilibrar los partidos y se ha dado por la no presencia de jugadores, nosotros no queremos hacer debutar tanta gente sabiendo los costos que eso implica, reconocemos que hemos sido un poquito conservadores”, afirmó.

LA SATISFACCIÓN DE SER LÍDER

Hasta la décima jornada se mantienen en la cima con 18 puntos, pero lo que más destaca su técnico es la novatez con la que ganaron el último partido al incluir a jóvenes como Juan Carlos Acevedo, Alexander Muñoz y Gerson Rodas, quienes no han sido constantes.

“Esto nos ha motivado por la forma como venimos jugando, me siento orgulloso de los chicos porque cada uno que ponemos responde y se entrega al 100%, eso nos motiva a confiar en ellos”, finalizó el sudamericano.

CAETANO PREFIERE MANTENER LA CALMA

Su dos goles en el torneo han significado seis puntos para Real España y por eso Douglas Caetano se siente muy satisfecho por lo que el grupo ha realizado: “Fue un partido difícil donde tuvimos muy pocas opciones, gracias a Dios pudimos anotar”, aclara.

Sobre sus críticos dice que: “No tengo nada que decirles, lo único que debo hacer es seguir trabajando, sé que mis compañeros tienen confianza”, afirmó.

Lo que más le satisface es que están demostrando su capacidad, porque muchos no los veían en los primeros lugares en este campeonato: “La afición nos daba como un equipo muy joven que no tenía mucha experiencia, pero no sabían que este equipo es luchador que lo da todo en cada encuentro y ahorita estamos trabajando porque sabemos que lo difícil no es llegar, sino mantenerse”, finalizó el brasileño.

DATOS

Yobani Ávila salió con una contractura muscular en la pierna izquierda el domingo, ayer se le realizó un ultrasonido y “no es nada alarmante, voy a poder jugar ante Necaxa”.

4 Altas tendrá el club aurinegro ante Necaxa: Mario Martínez, Edder Delgado, Daniel Tejeda y Alfredo Mejía.