Liga Nacional

'Me siento como carro nuevo': Jairo Ríos

El técnico de la Real Sociedad habló de su salud y de su primera victoria ante el Motagua

2013-01-23

El colombiano Jairo Ríos pasó momentos difícil antes de llegar a dirigir a la Real Sociedad, el estratega estaba radicado en Estados Unidos dirigiendo una academia de fútbol con niños, cuando le tocó realizar un tratamiento para lograr curarse de un problema en el corazón.


'Eso fue después que salí del Platense, tuve un problema de una hernia inguinal, se me complicó por un problema en el corazón, eso fue hace año y medio, por fortuna sobreviví, hice el tratamiento que había que hacer y ahora estoy como carro nuevo', manifiesta el estratega quien acaba de tener un gran debut con su equipo al derrotar al Motagua como visitante.


Ríos, le infundido una convicción a un plantel con pocas figuras y ha podido sacar lo mejor de sus dirigidos. 'Esto es con convicción, nosotros no nos ceñimos a la suerte,creo en el trabajo, sé que los resultados son en base a eso, entonces empezamos bien, pero difícil fue el rival por muchas cosas, por historia y todo. Convencimos al jugador de superar todo eso, que se supera primero con un orden, luchar en todos los terrenos de la cancha, taparle las salidas al Motagua a su capitán Amado Guevara, así lo entendieron', explicó.

CARRERA DE RESISTENCIA

Sin embargo la fiesta no ha terminado, el torneo apenas comienza . 'Esta no es una carrera de velocidad, es una carrera de resistencia, que quiere decir eso, que hay que seguir y terminar bien, olvidarnos del Motagua y enfocándonos en el Vida, el tiempo pasado no sirve', indicó.


Ahora les toca enfrentar al Vida este fin de semana en Tocoa: 'Queremos salir rápido del tema del descenso, sabemos lo duro que es que al jugador lo presiona muchísimo, esperamos estar arriba lo más pronto', dice.


'Vida es un equipo referente, bien armado que está bien dirigido, tiene mucha jerarquía, jugamos a nuestro gusto con una gran afición, es un duelo difícil que esperamos afrontarlo de la mejor manera', concluyó.