Liga Nacional

Melissa Pastrana se confiesa: un nuevo mundial, su boda y le pone fecha a su retiro del arbitraje

La árbitra hondureña Melissa Pastrana sueña con casarse y tener hijos después de ponerle fin a su carrera en el 2024.

2022-02-05

Con 35 años de edad y 11 de ellos laborando como árbitra desde que comenzó a cumplir sus sueños, la juez central de fútbol, Melissa Pastrana se encuentra en la última curva de su carrera para pasar a otra etapa de su vida.

Entre mundiales, participación en Liga Nacional, Juegos Olímpicos y otros torneos internacionales, a la réferi catracha le quedan tres sueños por cumplirse: la Copa del Mundo Femenina 2023, los JJOO de París 2024 y convertirse en esposa y madre.

“Hay que seguir en la lucha, esta carrera no es nada fácil, pero tiene mucha retribución, alegría y bendiciones que no dejan de plasmarse en lo personal. Se viene un año fuerte en el fútbol femenino y con Shirley vamos a buscar asegurar el Mundial de 2023”, dijo Melissa Pastrana en entrevista a DIEZ.

Sobre dejar el arbitraje manifestó que “se está acercando mi retiro, he ido analizando retirarme después de los Juegos Olímpicos del 2024 que serán en Francia, luego dedicarme a la otra etapa que venga del arbitraje. Con mi experiencia puedo dejar el camino para que nuevas árbitras disfruten de la miel”.

La árbitra hondureña Melissa Pastrana durante una de sus sesiones en entrevista DIEZ. Foto: Neptalí Romero.

Pastrana confesó que le encantan los niños y que su meta es conformar una familia a la par de un hombre que cumpla con sus ideales.

- ¿Boda? - “Esperemos, tiene que llegar el candidato, sobre todo alguien que no se sienta intimidado por lo que represento como persona, una mujer de mucho carácter y sobre todo que quiera disfrutar mis triunfos, porque esto no es de quién es mejor”.

Ver: Melissa Pastrana regresa de los Olímpicos de Tokio para pitar el clásico Olimpia vs Real España

EL PORQUÉ NO ESTÁ DIRIGIENDO EN LIGA NACIONAL

La juez explicó que la razón por la cual no ha sido asignada para ningún juego de Liga Nacional es porque se encuentra en reposo por una tos crónica debido a mucha exigencia en los partidos con años consecutivos sin descansar.

“Ahorita es complicado para mí, no he estado bien de salud -por no descansar- desafortunadamente estoy afrontando una tos crónica, tuve que buscar especialista para tratarla, me tienen en reposo total.

Ante ello dejó en manifiesto que no es un caso del que se sienta relegada por la Comisión de Arbitraje.

Te puede interesar: La tragedia del clásico en 2019: 15 y 30 años de prisión a siete personas que participaron en el asesinato de tres hinchas durante el Olimpia-Motagua

“En este momento es tema de salud. Esperemos qué pasa en los primeros días de febrero, si no cuido mi salud, no solo voy a perder lo nacional, sino también lo internacional”, cerró.

Melissa Pastrana y Shirley Perelló le apuesta esperan tener mucha actividad en este 2022 con varios eventos deportivos en el fútbol femenino, además de los diferentes cursos y certificados de FIFA previo a la próxima Copa del Mundo.