Liga Nacional

Bomba en el arbitraje hondureño: Melvin Matamoros es expulsado por el Tribunal de Disciplina y Ética por “rebelarse” contra las autoridades

DIEZ conoció en exclusiva que el experimentado árbitro Melvin Matamoros ha sido castigado con seis meses de suspensión por rebelarse contra las autoridades de la Comisión de Arbitraje.

2022-01-13

Remezón en el arbitraje hondureño. La Comisión de Arbitraje, a través de su Tribunal de Ética, ha decidido castigar severamente al experimentado silbante Melvin Matamoros y lo deja fuera del torneo Clausura 2022 de la Liga Nacional.

DIEZ conoció en exclusiva que Matamoros fue expulsado por los próximos seis meses y no se le permitió hacer su prueba física junto al resto de sus compañeros.

El problema se generó a raíz que Matamoros estaba en contra de una reunión que la Comisión y el Colegio de Árbitros programaron a inicios de diciembre en Siguatepeque y el tocapitos a través de un mensaje de voz en la aplicación de mensajería de Whatsapp dejó ver su posición.

“Estamos contando con Henry Figueroa para este torneo”

Melvin, en dicho mensaje en un grupo de árbitros, que fue filtrado, se opuso a dicha reunión y proponía que ese dinero se utilizara para hacer un convivio a los árbitros de primera y segunda división, que son los que generan el dinero para la Comisión.

Esto no fue bien visto por las autoridades y le abrieron un sumario en diciembre del 2021 y quedó suspendido hasta que revisaran su caso y fue la razón por la que no apareció dirigiendo en semifinales y final del Apertura 2021.

$!Esta fue la resolución presentada por el Tribunal Nacional de Disciplina y Ética del Colegio Nacional de Árbitros de Honduras sobre el caso de Melvin Matamoros. FOTO: DIEZ

“Resolución 001/2022 -Reunidos en Sesión presencial, los Señores Alidio Hernández (Presidente), Hipólito Reyes (Secretario), Marcial Zúniga (Fiscal) y Rolando Barrientos (Suplente) del Tribunal Nacional de Disciplina y Ética; el día Miércoles 12 de Enero del 2022; para conocer y resolver el caso sobre el Árbitro Internacional Melvin Orlando Matamoros, de la Filial de Árbitros de Morocelí, El Paraíso; quien en una conversación vía WhatsApp (mensaje de voz), menciona su desacuerdo con los lineamientos de trabajo del Comité Ejecutivo del Colegio Nacional de Árbitros de Fútbol de Honduras (CO.N.A.F.H.).

Después de conocido el caso y una vez revisado el comportamiento del Árbitro Internacional MATAMOROS, este Tribunal resuelve en base al CODIGO DE DISCIPLIA:

Expulsión temporal de 6 meses, sin ningún derecho”.

El jueves el Comité de Ética de la Comisión de Arbitraje le ha notificado al silbante que está suspendido para el Clausura 2022.

Melvin Matamoros no realizó las pruebas físicas de los colegiados el pasado fin de semana porque ya se le había abierto un sumario en la segunda semana de diciembre y estaba suspendido.

Presidente del Vida revela acuerdo de traspaso con Marathón por Kervin Arriaga

DIEZ intentó obtener la versión de Oscar Velásquez y Benigno Pineda, máximos mandatarios de la Comisión de Árbitros, pero ambos prefirieron no brindar declaraciones.